Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2014 - 18:11

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera1

AMSTERDAM, Holanda.- Con el arribo de una decena de “europeos”, que acompañará a un grupo surtido de jugadores de experiencia y juventud, Miguel Herrera sabe que en su grupo todos los jugadores están convencidos de portar la playera Tricolor tanto en el duelo amistoso contra Holanda como hasta en aquellos en donde el rival pesa menos.

Así lo mencionó en alusión al citado hombre que acapara los reflectores, Carlos Vela, quien numeró varias negativas y hoy retorna al combinado después de casi tres años de ausencia para hacerle frente a Holanda y Bielorrusia.

“Él (Vela) está convencido que es lo más importante (de regresar al Tricolor). Como lo he dicho, los que deben estar convencidos son ellos. Estoy con la mente de hacer un buen equipo y sumando a Carlos será importante. Ya platicamos con él y se integra al grupo como cualquier otro jugador. Será muy importante y de mucho valor”, respondió a su llegada a Holanda en donde fue recibido por tres pequeños tulipanes.

Convencido de que viajar a Europa y enfrentar a grandes rivales en esta parte del mundo tiene su merito, también recodó que hoy sufrirán los estragos del “cansancio”.

Hoy, “es a la inversa, pero vamos a ver hasta que hagamos el entrenamiento y ver a todos. Ahí empezaremos a definir la alineación”, la ventaja es que en ésta podrían figurar varios “europeos” en el choque contra Holanda.

“La mayoría de los jugadores que vienen de Europa juegan bien, los que están acá vienen con el mismo horario, jugando al mismo tiempo”; sin embargo, no descartó a uno o varios elementos de la Liga MX porque “el equipo viene bien”.

A final de cuentas enfrentar a Holanda en Ámsterdam y a Bielorrusia en Borisov, es el contacto que al Tricolor le falta para dar ese “pasito” de más en las justas importantes, como en el caso del Mundial. “Hay una diferencia, pero son estos los partidos que te van a dar lo posibilidad de sentirte cada día mejor”.

Además de hacerle frente a la tradicional naranja mecánica, precisó que se dará tiempo de definir lo que será en su futuro la línea de tres, que hoy sería conformada por elementos de la Liga local en donde destacan: Miguel Herrera Equihua, Diego Reyes, Julio César Domínguez y Hugo Rodríguez.

“Es una buena base y la importante, tenemos que ver los centrales, los cuales serán de la Liga MX, pero vamos a definirlo”, finalizó con la espera de reverdecer como los tulipanes en la cancha de la Ámsterdam Arena. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)