Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2018 - 13:30

┃ Notimex

Omsr Govea

Eupen, Bélgica.- El cuadro de Royal Mouscron, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Omar Govea, terminó la fase regular de la Jupiler Pro League , con una goleada de 4-0 del colero de la competición, el AS Eupen.

Royal se metió al Stadion am Kehrweg con la ilusión de regresar a la senda del triunfo, pues en frente se encontraba el sotanero de la clasificación. Pero su objetivo era empatar y se desmoronó en los últimos 20 minutos.

El partido duró 70 minutos empatado sin goles, aunque con un Eupen con mayor intensidad y determinación por dañar la meta defendida por Olivier Werner hasta que sus intentos rindieron frutos.

También puedes leer:¡MEMOrable! Espectacular remontada del Standard en Bélgica

El potosino Govea fue titular y tuvo trabajo en mediocampo, pero sin impedir la goleada en contra para que Royal Excel comience a tener preocupación por evitar el descenso en la próxima ronda de playoffs.

Los dirigidos por la ex figura del Real Madrid, el francés Claude Makelele, mostraron puntería en un santiamén para concretar un triunfo importante también en la búsqueda por mantenerse en la máxima categoría del balompié belga.

El japonés Yuta Toyokawa, quien ingresó para el complemento, redondeó una gran actuación con un triplete a los 73, 80 y 89 minutos. El otro tanto lo consiguió el español Luis García (76), aquel que llegó a vestir la playera del equipo mexicano Tigres de la UANL.

También puedes leer: Charlyn Corral marca y le da el triunfo al Levante

Con este nuevo descalabro, Mouscron cerró la fase regular con seis partidos consecutivos sin triunfar y se quedó con 30 unidades tras 30 partidos. El Eupen llegó a 27 puntos con la victoria de hoy va enfrentar al Mechelen por el descenso.

Sin embargo, y según el reglamento de competición de la Jupiler Pro League, todos los equipos que hayan terminado dentro de las posiciones 7 al 14 podrán disputar playoffs por un puesto a la Europa League. Con esto, el Mouscron, ubicado en la tabla en el peldaño 14, podrá luchar por un lugar.  Por su parte, el Eupen, que llegó a 27 puntos con la victoria de hoy, enfrentará al Mechelen por el descenso.

Govea García jugó todo el partido con Mouscron, siguió como titular indiscutible y entre la desesperación fue amonestado a los 87 minutos. El tricolor continuó como uno de los mexicanos con más actividad en el viejo continente justo en año mundialista.