Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2018 - 18:21

┃ ESTO

nota-futm-santos-tavares

Pésimas noticias para el Santos Laguna de cara a la recta final del Clausura 2018.

Este domingo, el equipo lagunero anunció a través de un comunicado que Djaniny Tavares se perderá de 10 a 15 días a causa de una lesión muscular. Duro golpe a la ofensiva de Robert Dante Siboldi, que cuenta con 12 anotaciones del caboverdiano en el presente semestre.

“Les informamos que en el cierre de la preparación del Primer Equipo, previa al partido contra Monterrey, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2018, el delantero Djaniny Tavares sufrió una lesión muscular”, indicó la institución lagunera.

El máximo artillero de la actual campaña fue sometido a unos estudios el fin de semana, los cuales determinaron que su regreso a las canchas será a finales de marzo, por lo que también se pierde en duelo ante Gallos Blancos en los cuartos de final de la Copa MX y el choque ante Puebla en la jornada 12.

“Tras las pruebas realizadas el día de hoy, el jugador estará fuera de 10 a 15 días, debido a una lesión en el muslo externo de la pierna izquierda”, se informó en el comunicado de los albiverdes.

Sin embargo, el panorama no es tan desalentador para la causa santista, pues su delantero africano tendrá a favor el receso por fecha FIFA, tiempo suficiente para regresar el 30 de marzo frente a los Rojinegros del Atlas en la reanudación de la Liga MX, duelo con el que se abre la fecha 13 del campeonato.

Tavares registra 12 anotaciones en lo que va del torneo, todo apunta a que será el próximo monarca de goleo en el balompié mexicano (Gignac con ocho goles es su más cercano perseguidor). Sin embargo, se reducen sus opciones de rebasar las 20 “dianas”, toda vez que en los últimos cinco encuentros del certamen está obligado a marcar ocho tantos, algo que no se ve desde la época de José Saturnino Cardozo con el Toluca.