Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2014 - 18:32

┃ ESTO

nota-futi-david-moyes

San Sebastián, 10 Nov (Notimex).- La Real Sociedad, club al que pertenece el mexicano Carlos Vela, hizo oficial este lunes la llegada del escocés David Moyes al banquillo donostiarra, luego de la salida de Jagoba Arrasate, por malos resultados.

“La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el técnico David Moyes para que sea el entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2016”, informó el equipo en su página oficial.

“Mañana (martes) se detallarán los horarios de la presentación oficial y se concretará el staff técnico encabezado por el entrenador escocés”, se lee.

Moyes, quien la temporada pasada fue el elegido para sustituir a Sir Alex Ferguson al frente del Manchester United, afrontará su primera aventura en la Liga de España, debido a que sólo ha dirigido en Inglaterra, antes fue entrenador del Everton.

Como técnico de los “red devils”, donde dirigió al jalisciense Javier “Chicharito” Hernández, el escocés no tuvo éxito y tras nueve meses fue destituido por dejar al equipo fuera de toda competición europea.

Tras 11 jornadas en la Liga, la Real Sociedad marcha en el lugar 15, con nueve puntos, pues solo ha obtenido dos victorias, tres empates y seis derrotas.

Sólo la diferencia de goles la mantienen fuera del descenso. El objetivo principal de Moyes es alejarse de esta zona y regresar al equipo a competiciones europeas.

En últimas horas, medios españoles mencionaron a Pepe Mel, extimonel del Tenerife, Getafe, Rayo Vallecano y West Bromwich como el sucesor de Arrasate, debido a las altas pretensiones económicas de Moyes, mismas que hasta el momento se desconocen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí