Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2018 - 22:21

┃ ESTO

nota-.futm-federer

Indian Wells, California (Agencias).- El japonés Taro Daniel, 109 del ranking mundial, protagonizó la sorpresa de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al eliminar al serbio Novak Djokovic, que regresaba a la competición tras su operación en un codo y que demostró estar alejado de su mejor momento.

El balcánico, que inició su participación en su segundo torneo en los últimos nueve meses, se mostró falto de ritmo, lento y sin confianza. Resignado ante el entusiasmo de su rival, contra el que nunca antes se había enfrentado y que no desaprovechó una ocasión única para lograr un triunfo de renombre.

Taro Daniel, sin éxito alguno en su historial, venció a Djokovic por 7-6, 4-6 y 6-1 después de dos horas y media de calvario para “Nole”, que dio sensación de no estar a gusto en la pista en ningún momento.

Djokovic, campeón en cinco ocasiones en Indian Wells (2008, 2011, 2014, 2015 y 2016), reapareció en el Abierto de Australia al inicio de curso pero perdió en octavos. Decidió parar el serbio y pasar por el quirófano para sanar su lesión en el codo. Regresaba en Indian Wells, donde tuvo un paso efímero y cayó en su debut, en su choque de segunda ronda.

Por su parte, el suizo Roger Federer se deshizo del argentino Federico Delbonis en dos sets, después de que su partido se suspendiera en la jornada sabatina debido a la lluvia, y la ‘Armada’ española continuó con paso su firme su andadura en Indian Wells.

Los españoles Feliciano López (28) y David Ferrer (29) continuaron con buen paso, al igual que el argentino Leonardo Mayer, quien también dio cátedra en segunda ronda.

Federer, primera raqueta del mundo, ganó el primer set ante Delbonis el sábado por 6-3 pero la lluvia obligó a parar el partido cuando en el segundo dominaba la igualdad (2-2). Pero ayer el suizo hizo los deberes y acabó con el albiceleste en el ‘tiebreak’ por 7-6. De esta forma, el vigente ganador de este primer Masters 1000 de la temporada ya está en tercera ronda, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (25).

Por su parte, Feliciano López superó al jugador de origen mexicano Ernesto Escobedo en sets corridos de 6-4 y 6-3, mientras que el también ibérico Ferrer lo hizo a costa del estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2 y 7-6. Además, Mayer sometió al belga Ruben Bemelmans también por 6-4 y 6-1.

RAMA FEMENIL

La tenista rumana Simona Halep, número uno del ranking de la WTA, sufrió para derrotar a la estadounidense Caroline Dolehide pero accedió a octavos de final de Indian Wells.

Halep se vio sorprendida en el primer set, que cedió 1-6 ante el mayor empuje y pegada de su rival, pero logró recomponerse, ganó el segundo en el tie break por 7-6 y el tercero lo cerró por la vía rápida por 6-2.

“Jugar en este campo es como el paraíso”, dijo Halep tras la contienda. Dolehide pagó caro su esfuerzo en el primer set y sufrió molestias físicas en el tercero, en el que apenas pudo defenderse. A pesar de ello, el público de la cancha central la despidió con una atronadora ovación.

En octavos de final Halep chocará con la china Qiang Wang, quien dio la sorpresa al batir en una hora y diez minutos por 6-1 y 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic, cabeza de serie número 14.