Holanda hila segunda victoria y afianza el liderato

Mexico, 2014-06-18 12:54:02 | Itzel Ubiarco



[symple_tabgroup]

[symple_tab title=”Crónica”]
Holanda sufrió para conseguir su segundo triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, en un partido en el que inició jugando bajo las condiciones impuestas por su rival, Australia. Pero, para fortuna de los holandeses, su contundencia les permitió vencer por 3-2 a los australianos en el Estadio Beira-Rio.

El partido arrancó con una selección de Australia que impuso condiciones ante unos holandeses que no lograban acomodarse en la cancha, aunque aún así, buscaron abrir el marcador, y lo lograron al minuto 20, con un golazo de Arjen Robben, quien se robó el balón desde medio campo y con velocidad lo condujo hasta el área para vencer al arquero Matthew Ryan.

Un segundo más tarde llegó la respuesta de Australia, Tim Cahill decidió demostrarle a Arjen Robben que él también sabe marcar golazos, postrado en el área, recibió un centro largo y preciso por parte del zaguero Ryan McGowan; lo tomó, lo bombeó y tras golpear en el travesaño, el esférico se coló en el arco holandés.

El partido se volvió de ida y vuelta tras las dos anotaciones, pero Australia mantuvo cierta superioridad al no permitirle a Holanda desplegar su juego, e imponer ciertas condiciones.

En el complemento, Holanda saltó al terreno de juego con una intención diferente. Pero sus intenciones ofensivas fueron desmerecidas al minuto 53, cuando una mano de Daryl Janmaat en el área, fue considerada por el árbitro como penal. Mile Jedinak fue el encargado de cobrar y convertir el penal para la voltereta australiana.

Holanda, molesta por el penal que le marcaron, pues lo consideraron rigorista, salieron al ataque a conseguir nuevamente el empate, y Robin van Persie lo consiguió; recibió el balón en el área, tras un pase a profundidad de Memphis Depay; se perfiló y mandó el balón al fondo del arco de Matthew Ryan.

Australia perdió la oportunidad de retomar la ventaja, cuando Tim Cahill remató con el pecho en el área, pero el arquero Jasper Cillessen atajó el balón. Holanda aprovechó que los australianos estaban mal parados, para intentar una jugada a contragolpe, que concluyó con el gol de Memphis Depay, con un disparo de larga distancia.

Con el triunfo, Holanda se afianza en el liderato del Grupo B con seis unidades, mientras que Australia estaría prácticamente eliminado de la Copa del Mundo Brasil 2014, pues no ha sumado ni un punto y tendría que esperar combinaciones de resultados y un triunfo ante España para aspirar a calificar a los octavos de final.
[new_royalslider id=”39″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]






[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]