Sergio Bueno y sus Jaguares, la unión hace la fuerza

POR FERNANDO SCHWARTZ

SERGIO Bueno disfruta el buen momento de Jaguares, pero no canta victoria hasta conseguir estar entre los ocho de la Liguilla. El estratega chiapaneco dialogó con ESTO: “La única verdad es que hemos encontrado en el terreno de la elección el acierto. Se escogió bien el plantel de jugadores que llegaron con el ánimo de trascender, figuraron en el pasado en el futbol mexicano. Venían de inestabilidad. Ofrecerles esta plaza sin reflectores cercanos pero que te da trabajo con tranquilidad, sin exigencia. La gente se adaptó bien. Nos hemos compenetrado todos. Definimos el bien común para todos”.

Armenteros llegó de Osasuna y brilla: “La realidad es que cuando apareció en el panorama durante el receso vi sus condiciones y en México pensé que tendrían chance de trascender. Tiene mucha calidad futbolística. Viene de una liga competitiva y muy profesional. Gran aporte al equipo. Se ha significado en goles y con relevante rendimiento”.

SE ARMÓ CON CALIDAD DE DIVERSAS PROCEDENCIAS

Armado de rompecabezas: “Siempre hay dificultad juntar. No es sencillo. La personalidad de cada quien. Viene de estatus diferentes. Conjuntarlos y armonizarlos para el funcionamiento se llevaba tiempo. Hemos encontrado objetivos, caminos y trabajando en el entrenamiento logramos coordinarlo más rápido. En nuestra carrera hemos lidiado en llegar a grupos nuevos o reestructurar en alto porcentaje. Aceleramos procesos de adaptación. Lo hemos conseguido. Ahora estos jugadores sin conocerse al poco tiempo parece que llevan años jugando juntos”.

Revelación de campeonato con buen cierre: “No me quiero adelantar al pronóstico. Todavía no calificamos matemáticamente. Queremos ganar el último, cerrar con victoria en nuestra casa. Esta plaza tiene años de no trascender. Veremos con quién nos toca. Veremos alcances. Hay gran ilusión de trascender, de relevancia y no ser simple invitado. Queremos lo máximo. Pero no soy soñador. La última jornada ganar y quedar situados lo mejor posible. Tenemos una pelea aún con el porcentaje, que nos hace ruido. Queremos sumar cada semana y superar equipos. Son muchos los ingredientes de esta última jornada. Debemos ganar”.

TRABAJO SERIO Y RESPONSABLE

Un torneo irregular en el que sólo América y Toluca se mantienen: “Ha habido cierta inestabilidad. Nos agarró un bajón. Perdimos poco. Junto con América y Toluca llevamos tres derrotas, empatamos mucho y nos quedamos atorados. En este momento del cierre sabemos que en México en esta liga muchos repuntamos. Tenemos un cierre fuerte y es donde llegas en ese nivel futbolístico te puede volver más peligroso en Liguilla”.

Bueno, criticado múltiples veces vuelve a responder: “Ya son muchos años involucrado, dirigiendo muchos equipos. Quiero sólo exteriorizar. Me ha tocado estar en equipos con problemáticas serias y es complicado tener productividad en puntos, porque hay equipos de ciertas tendencias en resultados y planteles que cuentan. Siempre se ha especulado en eso dentro de mi carrera. Mis equipos se manifiestan en futbol con sello personal. Somos gente competitiva y trabajadora, lo hacemos con seriedad, esto repercute en que las cosas se acomoden de forma favorable”.

Oficialmente Jaguares es desafiliado del futbol mexicano

En conferencia de prensa Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, dio a conocer la noticia.

Jaguares no participará en temporada 2017-2018: Bonilla

Los Jaguares de Chiapas fueron desafiliados debido a que no cumplieron con el pago de adeudos.

López Chargoy liquida adeudos que debía en Jaguares

Los adeudos que tenía Carlos López Chargoy con Jaguares quedaron liquidados.

Las deudas pondrían a Chiapas en Segunda

Jaguares podría también perder la categoría del Ascenso MX, toda vez que a unas horas de llevarse a cabo del Draft.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<