Sulaimán mete las manos al fuego por "Canelo"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, tocó de nueva cuenta el tema de Saúl Álvarez y pidió no descalificar al tapatío tras el positivo que arrojó en niveles bajos por clembuterol en pruebas que se le practicaron en febrero, pues añadió que luego de este hecho se sometió a otros exámenes en los que salió negativo.

“Todo mundo aprovechó para criticar al “Canelo”, a él se le podrá criticar de otras cosas, pero no de ser tramposo y mucho menos de ser un boxeador que usa el doping para sacar ventaja frente a su rival”, externó durante los festejos por el aniversario 55 del Consejo Mundial de Boxeo.

“Las otras pruebas que se le hicieron, ya salieron negativas, todo indica que la pelea del 5 de mayo no tiene ningún riesgo, habrá un monitoreo más estricto más adelante. Les pido que respetemos el tema de Saúl Álvarez, porque es injusto tacharlo de algo que no es”, añadió el dirigente boxístico, aseverando que el combate pactado contra Gennady Golovkin está firme el 5 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Recordó que dentro del programa Boxeo Limpio que emprendió el WBC junto a VADA, el peleador tapatío siempre ha salido negativo en las diferentes pruebas que se le han practicado.

“Durante cinco años, Saúl ha sido sujeto a una gran cantidad de pruebas VADA en el programa de Boxeo Limpio y siempre ha salido limpio. El clembuterol es un problema de carácter nacional, hay muchos ganadores que le dan esto a sus animales para hacerlos engordar  y el boxeador no busca ganar peso, al contrario, busca reducirlo, todo dice que fue contaminación por la carne contaminada”, estableció.

La “Niña” Gómez se impuso a Esmeralda Moreno

Yesenia Gómez logró su sueño de convertirse por primera vez en su carrera campeona del mundo

Psycho Clown gana pero se va humillado de Toluca

LA Park y ElectroShock, vendieron cara la derrota ante la dupla del payaso e Hijo del Fantasma.

Tyson Fury peleará con Deontay Wilder en diciembre

Fury retomó su carrera este año tras casi tres sin pelear por problemas con las drogas

Luis Nery podría regresar a la actividad el 6 de octubre

La sanción al boxeador mexicano Luis Nery terminó el pasado 1 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS