Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2018 - 19:42

┃ Guillermo Martínez

pag-32-Gran-auge-de-luchadores

Los deportistas de luchas asociadas buscarán su boleto a los Juegos Centroamericanos en La Habana, en el clasificatorio de la especialidad que se realizará del 20 al 25 del presente.

Los equipos que se enfrentarán a los países que también buscan estar en Barranquilla, será en los tres estilos de luchas; Libre Varonil, Grecorromano y Libre Femenil, donde después de varias encuentros, los elegidos se han estado preparando de la mejor forma para ser de los protagonistas.

En la rama femenil se encuentran: Mariana Díaz Muñoz en la categoría de los 50 kilogramos; Rita Fátima Rojas Chávez, 53k; Alejandra Romero Bonilla, 57k; María Guadalupe García Bautista, 62k; Virginia Jaqueline Fernández Salazar, 68k.

Aún se encuentra por definir a la representante de los 76k.

El equipo del estilo Libre Varonil está conformado por: Víctor Manuel Barrón Cárdenas, en los 57 kilogramos; Brandon Disair Díaz Ramírez, 65k; Christian Alejandro Anguiano Flores, 74k; Cesar Alejandro Romo López, 86k; Miguel Javier Sánchez Geraldo, 97k y Eduardo Maximiliano García Betanzos, 125k.

En estilo grecorromano: Ali Soto Macías, 60k; Manuel Alejandro López Salcedo, 67k; Juan Ángel Escobar, 77k; Daniel Vicente Gómez, 87k; Alfonso Antonio Leyva Yépez, 97k y Luis Alberto Román Barrios, 130k.

Guillermo Díaz, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas manifestó:

“Son equipos altamente competitivo. Es una mezcla entre juventud y experiencia, ya que cuenta con jóvenes que estarán participando por primera vez en eventos de este tipo, pero que son fuertemente respaldados por los que ya han estado en este tipo de encuentros, como de los que asistieron a los Centroamericanos de Veracruz 2014, entre ellos Alejandra Romero y Juan Ángel Escobar, además del participante en Río 2016, Alfonso Leyva Yepes”.

En el clasificatorio de La Habana se otorgarán plazas en 18 categorías; 6 por estilo. Las cuales serán otorgadas al país, no a la persona.

“Por lo que los luchadores que quieran asegurar su participación en los Juegos, deberán además coronarse como monarca de sus respectivas categorías durante el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que se celebrará del 13 al 15 de abril en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva”.

Este encuentro se realizará dentro de las celebraciones por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68.

“La federación ha llevado a cabo distintos encuentros y la verdad sorprende la cantidad de niños y jóvenes involucrados en nuestra disciplina. Eso muestra de que se está trabajando bien y las nuevas generaciones pronto también estarán buscando boletos para las competencias venideras, tanto a nivel nacional como internacional”, comunicó Guillermo Díaz.