Toluca se aferra a la cima tras vencer a Xolos

POR GABRIELA RANGEL

Las Diablas Rojas del Toluca hicieron valer la condición de local y vencieron 3-0 a Xolas de Tijuana y mantienen a “raya” al América en el liderato del grupo uno de la Liga MX femenil.

El cuadro de Juan Carlos Mendoza mostró dominio los 90 minutos de juego y pese al acecho, sólo pudo concretar en tres ocasiones gracias a Carolina Miranda, Natalia Mauleon y Andrea Hernández.

Al arranque del encuentro, el Toluca femenil, se lanzó al ataque buscando probar al rival, con desborde de Liliana Rodríguez que en el área chica, Carolina Miranda disparó apenitas por encima del marco fronterizo.

Rebasando el minuto 14, las Diablas se pusieron 1-0, tras un arribo por la banda izquierda de Kenia Téllez, que ante la llegada de la defensa, centró a segundo poste donde Natalia Mauleon cerró la pinza para vencer a la arquera Iztel González y abrir el marcador.
Xolas mostró imprecisiones que abrieron la puerta para que las rojas se acercaran el marco, aunque tardaron en reflejarlo en el marcador.

En la recta final del primer tiempo, en tiro de castigo de Liliana Rodríguez, la atacante Carolina Miranda de cabeza puso el 2-0 en favor de las Diablas Rojas del Toluca.

Para la reanudación, Andrea Rodebaugh adelantó líneas intentando quitarse la pesada loza de los dos goles, sin embargo, el Toluca mantuvo el control del esférico en media cancha y aprovechó los espacios al frente.

Las rojas no dieron concesiones a Tijuana y en tiempo de compensación, Andrea Hernández puso cifras definitivas 3-0 con un soberbio disparo desde fuera del área grande que pegó en el travesaño y pico dentro de la portería de Itzel Gonzalez.
Con la victoria, los tres puntos se quedaron en la capital mexiquense y las rojillas se mantienen como líderes en el grupo uno con 23 puntos.

León derrota al San Luis en pretemporada de la eLiga MX

La Fiera, dirigida por Nico Sosa, llega motivado a su debut frente a Querétaro

El 'Kikín' Fonseca estuvo cerca del América

Detalles impidieron el fichaje del delantero al América y al Guadalajara

Santiago Giménez espera que la e Liga MX inspire

El jugador es parte del tridente que representará a la 'Máquina'

Jürgen Damm quería representar a Tigres en la eLiga

El mediocampista aseguró ser el mejor jugador del cuadro felino

NOTICIAS
<