México y su Liga ya no son el gigante: "Tuca" Ferretti

Por mucho que se diga, México ya no es el gigante de la Concacaf. No solamente hay una espina muy clavada en el balompié azteca, aquella vez que los Estados Unidos terminaron con la hegemonía de los Tricolores en un Mundial y llegaron a cuartos de final en Corea y Japón 2002, sino que ahora las MLS ha recortado distancias con la Liga MX y prueba suficiente es que de tres enfrentamientos directos en la Concacaf Liga de Campeones entre equipos de ambos países, los cuadros norteamericanos ganaron absolutamente todos. Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres de la UANL, no creyó en que México se mantenga como el gigante de la zona, y prefirió “agigantar” a los del otro lado.

“No hay tanta distancia entre el futbol mexicano y el americano, respeto opiniones, pero no creo (que haya mucha diferencia), si vemos los datos, si quieren hacer ver que todavía México es el gigante, creo que están muy equivocados”, aseguró en conferencia de prensa.

La vuelta de los cuartos de final de la Concachampions será de alto impacto, todo porque un equipo como el Toronto le ha sacado ventaja a los Tigres en contra de todo pronóstico, situación por la que Ricardo Ferretti  aseguró que la gente suele menospreciar a la MLS sin recordar que Estados Unidos antes ha eliminado a México de un Mundial.

“De todo, tiene un entrenador muy capaz, es el campeón de la Liga, hay que estar atento a todo, como cualquier otro equipo que enfrentamos”, puntualizó.

“Debemos esperar un partido complicado, difícil y no podemos caer en la desesperación”, subrayó, al agregar que Tigres deberá jugar mejor de lo que ha hecho actualmente.

Luego de sus últimos cuatro consecutivos en el Clausura 2018, Ferretti afirmó que su equipo se acerca poco a poco al nivel que esperan, y sin duda alguna, remontar ante el Toronto es una de las pruebas más importantes.

“Creo que el equipo está tomando un nivel que nos da la confianza y la esperanza de que podemos remontar este marcador”, relató.

Destacó que varios de sus elementos no tuvieron problema durante los entrenamientos a pesar de haber terminado muy golpeados en el juego de liga, por lo  que físicamente, su plantel está bien.

“Hoy entrenaron, tenemos este día y todavía mañana creo que están bien, con el desgaste normal de jugar partidos en tan poco tiempo.

“Muchas veces no estamos tan acostumbrados, pero yo creo que mi equipo sí, no es de ahorita que viene teniendo este tipo de situaciones de jugar constantemente, de jugar cada dos o tres días”, mencionó.

América, Cruz Azul, Tigres y León a la próxima Concachampions

Los equipos mexicanos intentará que la Copa se quede en el país en 2020.

Liverpool vs Tottenham, por la gloria

La Champions tendrá el 1 de junio en Madrid una final 100% inglesa.

¡MONTERREY CAMPEÓN!

Rayados se quitó la mancha y le ganó a Tigres la Final de la Concacaf

Caos y locura en la llegada de Monterrey

La afición de Rayados vuelta loca por su club, retrasó la llegada del equipo al BBVA

NOTICIAS
<