Los Astros de Houston visita a Trump en la Casa Blanca

Los Astros de Houston, con el dueño Jim Crane a la cabeza, cumplieron este lunes la tradicional visita a la Casa Blanca como equipo campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, y volvieron a Florida para continuar con la actividad de los entrenamientos de primavera de cara a la preparación de la nueva temporada.

Crane fue categórico al declarar que la visita había sido todo un «honor» al tener la oportunidad de cumplir con el mandatario del país, el republicano Donald Trump, la tradicional invitación que habían recibido al ser los campeones del deporte pasatiempo nacional en Estados Unidos.

El dueño de los Astros no quiso entrar para nada en polémica en cuanto a los jugadores que no quisieron asistir, como fue el caso del puertorriqueño Carlos Correa y el lanzador Ken Giles, de quienes dijo que habían optado por atender «asuntos familiares».
Otro que no estuvo presente en la recepción fue el ex jugador boricua Carlos Beltrán, retirado, pero que jugó la pasada temporada con este equipo como bateador designado.

Además de Correa, Giles y Beltrán, tampoco estuvieron presentes en la ceremonia más de una docena de profesionales, incluidos nueve latinoamericanos, que la pasada temporada jugaron con los Astros, pero ahora ya trabajan con otras organizaciones.
Crane rechazó por «completo» hacer cualquier tipo de implicación política o social con la visita, ya que se sabe que es donante del Partido Demócrata y mantiene una buena relación personal con el ex presidente Barack Obama.

Por su parte, el presidente del equipo Reid Ryan, y el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, quien nació en México, también estuvieron presentes en la ceremonia con Trump.

Con su presencia, demostraron la postura oficial del conjunto, resumida por Ryan en las palabras que adelantó antes de llegar a Washington.

«Es una tradición y un honor», explicó Ryan. «Como representantes del béisbol y campeones de la Serie Mundial, cuando la Casa Blanca llama y nos invita, es algo que como organización sentimos una responsabilidad y una obligación de ser parte de ello».

LMB sufre segundo aplazamiento por el COVID-19

La Liga Mexicana de Beisbol estaba tampoco comenzará en mayo.

Peligra el Clásico Mundial

Podría cancelarse ante la incertidumbre de cuándo comenzarán los circuitos en EU y Japón

El ex campocorto Cal Ripken Jr hará donaciones para combatir el Covid

La Fundación Ripken se ha dedicado a implantar programas de desarrollo juvenil

El expelotero Mark Hamilton combatirá al Covid-19

En 2011, con los Cardenales, se desempeñó principalmente como bateador emergente.

NOTICIAS
<