Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2018 - 23:15

┃ ESTO

santos

Por Jorge Víctor García Calzada
TORREÓN, Coah. (OEM-INFORMEX).- Como en Tamaulipas, ante los Gallos Blancos del Club Querétaro, Santos Laguna saltó a la cancha con línea de tres defensas: Carlos Izquierdoz, Gerardo Alcoba y Néstor Araujo. Con una temprana anotación de Jonathan Rodríguez, los Guerreros impusieron condiciones, vencieron 1-0 y consiguieron su boleto a la ronda de semifinales de la Copa MX en su edición Clausura 2018, en una noche gélida en el Estadio Corona TSM.

Iniciado el primer tiempo, antes de verse en desventaja, los queretanos mantuvieron la posesión del esférico, intentando empujar al equipo local hacia su propia área. Apenas un tiro libre a favor de Santos, estrellado en la barrera, provocó el suspiro de los asistentes.

Cuando más apretadas estaban las acciones en la media cancha, el capitán Izquierdoz salió jugando con Javier Cortés, y éste mandó un trazo largo, desde la línea del medio campo, que ‘Cabecita’ Rodríguez controló con el pecho y definió cruzado para perforar la cabaña de Gil Alcalá (10’).

Luego del uno a cero para la escuadra de casa, el cotejo bajó su intensidad. El líder del futbol mexicano se adueñó de la redonda hasta que el árbitro Marco Antonio Ortiz indicó final de la primera mitad. Apenas un tiro de esquina previo al descanso puso en peligro el marco de Jonathan Orozco.

Para el segundo tiempo, los mismos veintidós jugadores saltaron al terreno de juego. La escuadra del campeón olímpico, el técnico Luis Fernando Tena, se fue al frente en busca del empate que pudiera darles un respiro. De inmediato, el uruguayo Robert Dante Siboldi reaccionó con el primer cambio lagunero.

El ingreso de Brian Lozano significó un revulsivo importante para los Guerreros. El camiseta número quince de Santos no tardó en desequilibrar por la banda derecha y provocar los aplausos de la afición. Cuatro minutos después de la primera sustitución del partido, Tena respondió con el ingreso del ‘Pájaro’, Edgar Benítez.

Una vez adulto el juego entre verdiblancos y albiazules, la actuación del silbante y sus abanderados empezaron a dejar mucho qué desear, lo que causó el enfado de los seguidores del cuadro anfitrión. La mayoría de las jugadas, aunque no lo merecieran, comenzaron a ser marcadas a favor de los Gallos.

En un intento desesperado por igualar el marcador, mismo que continuaba 1 a 0 para los santistas, el ‘Flaco’ Tena apostó por el delantero Matías Britos; sin embargo, segundos más tarde, Miguel Ángel Martínez recibió la segunda amarilla y dejó al Querétaro con diez hombres.

El tiempo no dio para más y Santos Laguna selló su clasificación a las semifinales de la Copa MX Clausura 2018, tras imponerse 1 gol a 0 a los Gallos Blancos, con la única anotación del ‘Cabecita’ Jonathan Rodríguez; su segundo tanto del torneo copero.

Los Guerreros enfrentarán en la antesala de la Gran Final, como visitantes, al vencedor de la llave entre Pumas y Necaxa.

MxM

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí