Valverde podría echar mano de Iniesta ante el Chelsea

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confió este martes en poder contar con su capitán Andrés Iniesta para el partido de vuelta de octavos de ‘Champions‘ el miércoles contra el Chelsea, pero advirtió que no correrá riesgos.

Ayer (lunes) hizo una gran parte del entrenamiento, vamos a ver como está hoy y en función de su estado decidiremos”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en el Camp Nou.

“Es un partido importante en el que hay que estar al 100%”, añadió el técnico azulgrana.

Iniesta volvió a entrenar con el equipo el lunes, tras la lesión en el muslo que sufrió el día 4 en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid (1-0).

Desde el principio, el capitán azulgrana había mostrado su intención de intentar forzar su recuperación con vistas a estar en el partido contra el Chelsea.

“Está claro que cuando llega un partido así, de no retorno, el jugador está más proclive a ayudar”, consideró Valverde, pero “lo que hay que calibrar es sí el riesgo es grande o no tan grande”.

El 1-1 cosechado en la ida en Stamford Bridge favorece de inicio al Barça, pero Valverde recordó que “es difícil que se mantenga hasta el final”.

El técnico azulgrana espera “un rival parecido al de la ida con todas sus virtudes, con todo el peligro que llevaron allí”.

Es un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento“, añadió Valverde, para el que para vencer a los hombres de Antonio Conte “no hay una fórmula secreta salvo tener constancia y seguir empujando”.

Me preocupa que el Chelsea nos pueda hacer peligro porque tiene una gran contra, tiene mucha velocidad con jugadores como Hazard, Willian,…”, explicó el técnico azulgrana, quien, sin embargo, no dudó en afirmar que “percibo una oportunidad de continuar mañana”.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS