Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2014 - 20:19

┃ María Vega

nota-gimnasia-daniel-corral

LOS gimnastas mexicanos Daniel Corral, Kevin Cerda y Javier Cervantes se reportaron listos para arrancar su actuación en la gimnasia artística de los Juegos Deportivos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014, para seguir con la preparación al Preolímpico del 2015 en Reino Unido y aspirar a estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tras un breve entrenamiento con motivo de la entrega de la instalación Arena Veracruz, sede de las competencias de gimnasia de la justa regional, el subcampeón mundial de Amberes 2013 en la modalidad de caballo con arzones, Daniel Corral, comentó que lo principal es contribuir con el equipo para obtener el título centroamericano.
“Para ser sincero la prioridad es contribuir con el equipo, buscar la manera de estar en el podium como equipo completo, creo que eso es lo más importante y luego lo demás se hará por sí sólo”, mencionó.
En relación con el nivel deportivo que se presentará en cada uno de los aparatos a partir del domingo, Corral Barrón comentó que la competencia será importante porque es parte de la preparación para el Mundial del 2015, en donde se tiene la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Es la última etapa para Juegos Olímpicos, esta competencia (Centroamericanos) va a ser fundamental para nosotros”, comentó el gimnasta bajacaliforniano, quien en el 2013 hizo historia al obtener una medalla de plata para este deporte en el país.
Corral Barrón sostuvo que a cuatro años de distancia de lo hecho en Mayagüez 2010, ahora se ha tenido una evolución en su deporte tanto en el cambio de reglas como en el desarrollo del nivel de los gimnastas de la zona centroamericana.
El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que es considerado como Preolímpico, está contemplado del Glasgow, Reino Unido, en el 2015.