Parece que Ferrari ya “trabaja” para Vettel

FERNANDO se dejó el alma para pasar a Magnussen y poder ganar unos puntos para Ferrari en el Mundial de Constructores, y su equipo pareció empeñado en frenarle en cada parada en boxes, en la lucha que el español mantuvo con Vettel durante toda la prueba. Eso es lo que pareció un Gran Premio de Brasil donde Alonso firmó otra extraordinaria carrera en la que, de paso, recupera el quinto puesto en la tabla de pilotos al superar a Bottas.
Pero pudo ser mejor, mucho mejor. Alonso arrancó con ambición y superó en la primera vuelta a Sebastian, que se marchó largo en la Descida do Lago. En Red Bull decidieron entrar pronto para recuperar la posición a base de estrategia y les dio resultado. En Ferrari optaron por parar una vuelta más tarde y perdieron la posición con el alemán.
Alonso ha llegado sexto en las tres últimas carreras.
Es lógico que suceda una vez, cuando aún no se sabe el número de paradas -dos o tres- al que se puede jugar a lo largo de la carrera. Pero es que luego fue más grave. El asturiano bregaba sin descanso para enjugar la ventaja, adelantar a sus rivales y colocarse a un segundo de Seb, y desde el box rojo no se daban por aludidos. En la segunda, dejaron en pista a Alonso cuatro vueltas más que a Seb, lo que le hizo ceder 6.7 segundos.
Incluso, hubo una batalla final entre Kimi Räikkönen -a dos paradas- y Fernando, a falta de ocho vueltas para la conclusión. Era una lucha desigual, pero en ella Vettel se marchó definitivamente y al finlandés le pudo adelantar Hülkenberg, que llegaba por detrás. Unos tienen muy presente lo que deben hacer en cada momento y otros siguen en la inopia, por descuido o por simple incapacidad. El caso es que en Ferrari, sin querer, trabajaron para el tetracampeón toda la carrera.
Fernando, por supuesto, no va a entrar a este tipo de provocaciones a estas alturas. Sus palabras parecen salidas de un manual, consciente como es de que le queda muy poco para tomar las de Villadiego. Eso sí, no es probable que perdone ni un euro de lo que se le adeuda, por esas ciertas cositas que se ven en cada gran premio. Kimi no lo hizo en 2009.
Pique con Räikkönen
“Solo fuimos más rápidos en algunas fases. Él quizá tenía mayor degradación al final de cada stint, pero creo que la lucha con Vettel estaba fuera de nuestro alcance”, dijo el español, todo lo contrario de lo que pasaba por su cabeza.
Pero también deja un recado pro si alguien en Ferrari tiene prisa por anunciar a Vettel. “¿La anunciación? Hasta Navidades queda mucho, pero más hasta Australia”, avisa Alonso.
Mejor sabor le dejó al español su lucha con Räikkönen, que verdaderamente realizó su mejor gran premio de 2014, aunque no le sirviera sino para volver a ver el escape del F14-T de Alonso. “Siempre es un placer acabar por delante de tu compañero. Ha sido una bonita lucha que he disfrutado mucho”, dijo sobre el duelo con el que el finlandés.

“Checo” Pérez, quiere volver a destacar en Azerbaiyán

El mexicano quiere volver a subir el podio y su tercer consecutivo en el GP de Azerbaiyán.

Gutiérrez, sorprendido con el rendimiento de Mercedes

No esperábamos estar tan competitivos como se ha mostrado en las primeras carreras, por los resultados", dijo

En Malasia analizan salir del calendario del F1

Los promotores del Gran Premio de Malasia anunciaron que no iban a albergar más carreras de Fórmula Uno

Sergio Pérez lamenta su paso por la escudería McLaren

"Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", dijo el piloto mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<