Vamos poco a poco buscando que la inercia del equipo cambie": Chepo

POR FERNANDO SCHWARTZ

CHEPO de la Torre, técnico de Chivas, habló con la radio deportiva en la Unión Americana. Le quedan seis puntos por delante y buscará sacarlos: “Vamos poco a poco buscando que la inercia del equipo cambie. Va despacio”.

Hay más orden y mejoría: “Frustrado no estoy. Hemos hecho buenos partidos. El equipo ha mejorado en función de lo que buscamos se refleje. Naturalmente esperábamos mejores resultados. Es parte del futbol y a seguir insistiendo. Esto es de todos los días. Vamos por el máximo puntaje para dejar la zona del descenso”.

Chepo y lo que encontró: “No es un solo punto. En un equipo se trabaja mucho y se debe insistir siempre en todos los detalles para que mejoren”.

Monterrey y Monarcas le quedan por delante: “Ahora no es momento de mencionar movimientos que haremos. Planeamos muchas cosas. Esperemos los tiempos adecuados para hacerlos. Estamos en competencia y un grupo que va en ascenso”.

La contundencia: “Es notorio que hay opciones claras de gol y falta hacerlas. Falta esa contundencia. Malo si no hubiera llegada. Estaría preocupado. Se han creado opciones y ahora es la certeza de concretar para revertir”.

Contra Tigres estuvieron cerca: “Siempre hemos trabajado la pelota parada. Se crearon porque se han trabajado. Falta concretar y definir”.

Aldo y su regreso: “No nada más él es responsable del gol. Concretar no depende de delanteros, es todo el equipo. Crearlas, expresarse en la cancha y la gente que esté en ese momento se defina. A pelota parada define cualquiera de posición. En jugadas con movimiento, el que está más cerca es el delantero, pero también corresponde a los demás”.

“Chatón”: “No creo que su baja sea de dos meses y medio. No contradigo al cuerpo médico. Es un metatarso que debe ponerse atención. Es el quinto, pero esperemos que se dé. No creo sea tanto tiempo”.

Puntos para zafar descenso: “No hemos dicho números en concreto. Queremos rescatar la mayor parte. Es complicado decirle un número y quedas como tonto cuando no se cumple y se queda bajo en aspiraciones. Siempre he sido cauteloso. Aspiro a lo máximo. Siempre lo he dicho. Me mantengo al margen de eso”.

Marco Fabián: “No son momentos de hablar de cambios y gente. No ha terminado el torneo. Es irrespetuoso porque está contratado con otro equipo y opción de compra”.

El mediocampo: “Primero es tener el control ahí para posteriormente ser ofensivo. En ese aspecto se cumplió en controlar pelota y buscar el marco rival. El equipo se comportó. Faltó más llegada para definir una de ellas”.

¿Ricardo Cadena o Diego Aguirre? Chivas ya tendría a su técnico definido

Parece que en Guadalajara es cuestión de tiempo para que tengan nuevo DT

El equipo europeo al que Chivas mandaría a Alexis Vega

El delantero mexicano apunta desde ya al futbol europeo

Ricardo Cadena levanta la mano en Chivas, "¡Me quiero quedar!"

Ricardo Cadena partió de Verde Valle con la ilusión de quedarse al frente del club

Chivas ya tendría primeras bajas confirmadas para el siguiente torneo

Ricardo Peláez de inmediato puso manos a la obra para planear el siguiente torneo

NOTICIAS