¡Vuelo de trámite! América vence al Tauro FC de visita

Panamá.- El club de futbol América confirmó su asistencia a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf tras vencer 3-1 (7-1 global) al Tauro de Panamá, en el partido de vuelta de los cuartos de final en el estadio Rommel Fernández.

Doblete de Henry Martín, a los minutos seis y 19, y tanto de Alejandro Díaz, al 67, dieron el triunfo a las Águilas, que llegó con la serie resuelta tras el 4-0 de la “ida”; por el cuadro centroamericano anotó el único gol Julio Sánchez, al 70.

Así, el cuadro mexicano, único de su país en semifinales y a la espera de lo que haga Guadalajara, se medirá por su boleto a la final con el Toronto de la Major League Soccer (MLS).

Un error en la salida del cuadro “canalero” permitió a Henry Martín recibir el balón dentro del área y tocar de zurda para el 1-0 que obligaba al oponente a conseguir prácticamente un milagro.

Pero fueron los pupilos de Miguel Herrera los que dominaban el esférico y lo demostraron al minuto 19, cuando Martín recibió pase filtrado en el área y ante la cobertura de un rival y la salida del portero remató con derecha para su segundo tanto del encuentro.

Los del Tauro buscaban, por amor propio, hacer más decoroso el marcador, mientras Águilas, que dejó en México a jugadores como Oribe Peralta y el francés Jérémy Ménez y el colombiano Mateus Uribe, se paseaba en Panamá.

Con la serie resuelta prácticamente desde la “ida”, el técnico Miguel Herrera realizó algunas modificaciones y dio minutos a jugadores poco habituales, como el “Güero” Díaz, quien con unos instantes en la cancha remató de cabeza para poner el 3-0.

Tauro, que había tenido algunos intentos, pero poca puntería, logró el tanto de la honra al 70 y por conducto de Julio Sánchez, que se quitó a Carlos Vargas dentro del área y sacó derechazo imposible para el portero Agustín Marchesín, gol que solo hizo más decoroso el marcador en la goleada azulcrema.

El árbitro del encuentro fue el guatemalteco Carlos López, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Adalberto Carrasquilla, Rigoberto Niño y Richard Dixón, y al visitante Alejandro Díaz.

MxM

90⏱️ Finaliza el partido. América está en semifinales de Concachampions y enfrentará al Toronto.

89⏱️ Amonestación para Richard Dixon y para Alejandro Díaz.

85⏱️ América circula el balón en los últimos minutos.

74⏱️ El Tauro intentó aprovechar la motivación pero no puede generar peligro.

67⏱️ Sánchez se mete al área por la derecha, saca el disparo y la clava en el ángulo superior derecho de Marchesín.

67⏱️ ¡Goool del América! Alejandro Díaz cabecea un recentro de Paul Aguilar para colocar el tercero en el marcador.

65⏱️ Cambio del América: salió Bruno Valdez y entró Hernández.

63⏱️ Cambio del América: salió Andrés Ibargüen y entró Alejandro Díaz.

45⏱️ Ya se juega la segunda parte en Panamá; América, a completar el trámite y sellar su boleto para las semifinales de la Concachampions.

SEGUNDO TIEMPO

45⏱️ Finaliza el primer tiempo en el Rommel Fernández: América navega tranquilo con doblete de Henry Martín.

30⏱️ Cambio del Tauro FC: entra Israel Sanjur por Gómez.

29⏱️ Amonestación para Alberto Carrasquilla del Tauro.

18⏱️ ¡Goool del América! Otra vez aparece Henry Martín para definir dentro del área por debajo del portero. Doblete para el mexicano.

05⏱️ ¡Goool del América! Darwin Quintero roba el esférico en la salida de la defensa y le deja un bombón a Henry Martín, quien no perdona y hace el primero ante la salida del arquero.

01⏱️ Arranca el partido en el Estadio Rommel Fernández de Panamá: Tauro FC recibe al América con la encomienda de hacer una hazaña para avanzar; las Águilas, a completar el trámite.

GOLES

¡Reina el gigante! Chivas gana la Concachampions en penales

Los mexicanos lo hicieron, Chivas superó al Toronto e irá a Emiratos Árabes a dar la cara por México y la Concacaf.

Chivas vs Toronto: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Concachampions 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Toronto, correspondiente a la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

¡Va por México! Chivas, a culminar la obra

El Rebaño recibe a Toronto en busca de levantar la Concacaf Liga de Campeones

¡Amor Eterno! 'Chicharito' le desea suerte a las Chivas

El ex de Chivas desea que lleguen al Mundial de Clubes

Newslwtter
NOTICIAS