Niños triquis, a estudiar a Alemania en la Academia de Baloncesto

SEIS niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) recibieron una beca para estudiar en Alemania en el 2015, informó hoy el entrenador de su equipo, Sergio Zúñiga.
Una institución de Stuttgart ofreció la beca durante una gira del equipo infantil por Inglaterra, Francia y España, donde participaron en la Copa Barcelona, dijo Zúñiga, Premio Nacional de Deportes 2014 como Mejor Entrenador.
Zúñiga explicó que los niños, todos miembros del equipo Gigantes de la Montaña de la comunidad Triqui de Oaxaca, fueron seleccionados por su alto desempeño académico para estudiar en Alemania entre febrero y julio del 2015.
“El objetivo de la academia es que cada año, entre seis y doce niños, obtengan ese tipo de apoyos”, aseguró el entrenador en una ceremonia donde se le entregó un reconocimiento.
En el marco de la ceremonia, el equipo infantil ofreció un partido de exhibición con profesionales mexicanos como Horacio Llamas, Víctor Ávila, Jesús López, Joaquín Villanueva y Adrián Zamora.
Los Triquis son una comunidad del norte del estado de Oaxaca considerada dentro de las zonas más pobres del país y su equipo se dio a conocer en 2013 al ganar descalzos un torneo en Argentina. (EFE)

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

Tokio 2020 revela su calendario de 33 deportes y 339 eventos

El softbol femenil, que retorna al calendario, y futbol de damas, serán los que empiecen las actividades, el 22 de julio

Maratones de Tokio 2020 iniciarán a las 6:00 am

Con el fin de evitar los riesgos ligados al calor del verano de la capital nipona

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<