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Mira

10, noviembre 2014 - 21:01

┃ María Vega

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EFE
Igual es la última temporada de esta polémica idea de Bernie Ecclestone, pero el debut de los 50 puntos en la carrera final no le ha podido salir más redondo al promotor del campeonato y al propio emirato multimillonario. Que para eso pagaron más de 50 millones de euros, para que su carrera fuese otra vez la última, decidiera campeonatos, futuro de pilotos y todo lo que hubiera en juego.
Abu Dabi entró en el campeonato en 2009 y fue en 2010 cuando decidió por primera y única vez el título mundial. Fue la carrera de infausto recuerdo para Fernando Alonso, ya que llegó como líder y favorito y fue Sebastian Vettel el que se coronó por primera vez.
El resto de títulos del alemán los logró en Japón, Brasil e India, uno de los motivos que han animado al emirato a elevar la apuesta económica y lograr ser últimos y con valor doble de puntos. Así no había error posible.
McLaren quiere que en la semana de Abu Dabi, que es la próxima, en el propio fin de semana, se decida el plantel de pilotos de 2015. Más que se decida, que se anuncie la llegada de Fernando Alonso.
En cuanto se desbloquee el futuro de Fernando, Ferrari hará pública la llegada de Sebastian Vettel, que anunció hace ya varias semanas su salida de Red Bull.
También Romain Grosjean está pendiente de lo que ocurre en McLaren tras activar una prórroga a su decisión de seguir en Lotus, aplazada en dos ocasiones. Checo Pérez también debería anunciar que continúa una temporada más en Force India.
El pastizal se lo lleva esta temporada Mercedes, y más si suma otros 100 puntos gracias a un doblete, pero hay varias posiciones que se deben dilucidar en el circuito de Yas Marina. Sobre todo entre Lotus y Toro Rosso, separados por 20 puntos, ya que una posición arriba o abajo son varios millones de euros. Por arriba, salvo milagro, acabará Ferrari cuarto y McLaren quinto.
Marussia ya está fuera de la circulación, pero una de las grandes incógnitas es si Caterham será capaz de llegar a la carrera tras la inaudita recaudación pública, o petición de limosna como la ha bautizado Ecclestone, que está realizando estos días.
También se esperan anuncios sobre el posible tercer coche en 2015, que pierde adeptos, o la presencia de coches cliente en la parrilla.

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