Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2018 - 14:48

┃ Notimex

gudino

Nicosia.- El conjunto del APOEL FC, con el aporte del portero mexicano Raúl Gudiño, avanzó a las semifinales de la Copa de Chipre, luego que este miércoles empató 2-2 en la vuelta de la ronda de cuartos de final contra Nea Salamis.

Hoy el vigente campeón de la 1a División chipriota sacó provecho de la ventaja que tomó en condición de visitante durante la ida por 3-0 para cumplir con el trámite ante su afición en el Neo GSP Stadium.

El belga Igor de Camargo hizo el 1-0 lo que significa ya la goleada 4-0 en el global apenas a los 10 minutos, pero Nea Salamis sacó el orgullo y al menos quería culminar la serie sin perder una vez que dar vuelta al resultado ya era prácticamente imposible.

La visita emparejó las acciones, al 57´, por conducto del búlgaro Dimitar Makriev, y al 88´ Andreas Kyprianou colocó el 2-1 con tiro penal para vencer al guardameta jalisciense Gudiño, quien fue titular como es habitual en esta Copa chipriota.

Parecía que Nea se quedaba con la victoria de consolación, sin embargo, el brasileño Guilherme Dellatorre, al minuto 88, decidió el empate definitivo de este miércoles por 2-2 para que APOEL ganara con un global de 5-2.

Raúl Gudiño cumplió con su actuación a pesar de recibir dos goles y su actividad está garantizada al menos dos partidos más en la Copa de Chipre durante las semifinales, donde APOEL busca el título copero, luego que en la edición pasada se quedó con el subcampeonato.