Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2014 - 21:07

┃ María Vega

nota-otros-castillo

LA gimnasta Rut Castillo participará en sus terceros JDCC con la finalidad de alcanzar cinco oros.
Con más experiencia y mejor actitud gracias a que ha dejado atrás las lesiones, Rut ve la posibilidad de estar en el primer lugar de sus pruebas, aunque tendrá al lado a la también campeona Cynthia Valdez.
“Existen muchas posibilidades de lograr el mayor número de preseas. Es un evento que conozco bien y donde siempre me ha ido de la mejor manera. Ahorita estoy sin lesiones y eso es una motivación para lograr los objetivos”.
La gimnasta mencionó que fue un año largo, a sabiendas de que esperan este evento como el inicio hacia el ciclo olímpico.
“Siempre eran a mitad de año y ahora se alargó, pero por otro lado, tengo la ventaja de que llegaré con la preparación adecuada con todas las competencias que tuve durante este tiempo, tanto en el país como en el extranjero. La verdad que ha sido un periodo muy bueno que me ha brindado estar compitiendo con las mejores del mundo, de quienes siempre hay algo que aprender”.
Por eso mismo, desea ser nuevamente la mejor medallista, como lo fue en Mayagüez.
“Es un reto pero que se puede lograr. Claro que las pruebas no serán fáciles, pero mis rutinas las he perfeccionado al máximo. Corregí muchos errores y me concentré mejor, ya que tenía distracciones. Gracias a que estoy bien apoyada por mi familia y el entrenador es que sé que puedo vencer todos los obstáculos para estar entre las mejores”.
Rut ha crecido en el deporte con altas y bajas, con lesiones y proyectos frustrados, pero su voluntad y que ama la gimnasia la siguen manteniendo firme y pensando ya en los próximos Juegos Olímpicos.
“Tengo el sueño de completar este ciclo con un mayor crecimiento deportivo. Tuve un descenso por una lesión, pero este inicio deseo que sea la punta de esa gráfica que me lleve hasta Río de Janeiro. Continúo con el trabajo que se ha ido adecuando a las necesidades que se presentan, por lo que espero que mis rutinas sean las mejores”. (Guillermo MG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí