Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2018 - 20:22

┃ Guillermo Martínez

nota-gonzalez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Cynthia González será la cuarta figura del bádminton mexicano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La federación mexicana esperaba la invitación, misma que finalmente llegó y la capitalina se alista para la competencia caribeña.

“La Federación me informó que la cuarta plaza ya está segura. Tuve el problema de que cuando se decidió que sólo iba a haber un selectivo, este fue de singles para sacar las tres plazas que eran seguras”, dijo Cynthia.

Por lo que dijo que en el último torneo para sacar la delegación no participó, ya que tampoco estuvo primero en los selectivos.

“Dijeron que no tenía ranking. Posteriormente decidieron sacar tres singlistas, pero ninguna de ellas jugaría dobles y mixtos, ya que no se dedican a esas modalidades, por lo que a mí me hicieron jugar un torneo de dobles donde tenía que ganar en primer lugar para que me tomaran en cuenta, si es que se daba una cuarta plaza. Así que jugué y gané ese torneo”.

Fue por medio del Comité Olímpico Mexicano que se aceptó la cuarta plaza para Barranquilla.

“Con ello quedo clasificada oficialmente a Centroamericanos. Espero que se den aún mejor que en ciclos pasados los resultados, superando los de Veracruz 2014. Estoy contenta pero ahora hay que echarle más ganas para alcanzar los objetivos”.

Cynthia agregó que sus demás compañeros fueron apoyados para irse a entrenar como preparación fuera del país.

“A mí no, y mi entrenador tuvo vacaciones durante ese tiempo. Comencé a entrenar con Eric Betancourt, que es el presidente de mi asociación y esta semana ya lo hice con el estratega de cabecera Shahrizan Sidek, de Malasia”.

Sobre el ciclo olímpico que le espera, comunicó:

“Será un buen ciclo, tenemos una selección fuerte y creo que podemos superar los resultados anteriores. Como siempre, nuestros rivales son Guatemala, Cuba y Dominicana. Pero vamos a ir bien preparados”.

FICHA:

Fecha nacimiento: 29 de junio de 1992

Nacionalidad: Mexicana

Deporte: Bádminton

DATO: En Centroamericanos logró oro en dobles; oro por equipo y plata en individual.

DATO: El bádminton fue aceptado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. Este deporte es dominado por deportistas asiáticos.

CANCHA: Es una pista rectangular de 13,40 x 5,18 metros. Se juega con raquetas y una pelota con forma de media esfera y con plumas. El encuentro puede durar de dos a tres sets, de 21 puntos cada uno.

APUNTE: La selección mexicana logró dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí