Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2014 - 21:14

┃ María Vega

nota-otros-espinoza

PARA la taekwondoín María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica, no hay rival pequeño en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, debido a que el nivel en el área ha ido en aumento, sin embargo, el trabajo y la preparación previa servirá de vital importancia para buscar su tercera medalla en una justa regional.
La medallista mundial, quien realizó sus entrenamientos en el gimnasio de la Universidad Cristóbal Colón, junto al equipo nacional de la especialidad, dijo que sin duda su objetivo principal es lograr la medalla de oro, lo que sería la segunda de ese color, después de Mayagüez 2010, mientras que en Cartagena de Indias logró bronce.
“Sé que no hay enemigo pequeño, pero para esto estamos trabajando, mi mente y objetivo están en la medalla de oro”, expuso la deportista, quien aseguró que el nivel en Centroamérica ha crecido, pero sin duda México es un país que también avanza, ya que lo importante es mantener el nivel.
La sinaloense se mostró contenta por estar en otra justa centroamericana, ya que siempre es un orgullo representar al país en cada competencia, “estoy contenta, emocionada y ansiosa porque inicien los Juegos Centroamericanos”.
Manifestó que en el equipo hay una buena combinación de taekwondoínes, donde hay juventud y algunos veteranos, “es una buena combinación porque los nuevos nos impulsan, nos empujan y nosotros tratamos de compartirles esa experiencia, creo que se ha hecho un buen equipo, se ha venido trabajando bien este año y para nosotros es muy importante quedar campeones centroamericanos”.
Por su parte, Ana Beatriz Olivan, quien tiene 18 años de edad, comentó que competir en los Centroamericanos será una nueva experiencia, sin embargo, está contenta porque el equipo en el que forma parte, por lo que buscará quedar entre los cuatro primeros lugares.
“Sé que habrá fuertes rivales, ya he competido con algunas de ellas como es la de Honduras a la que he enfrentado en dos ocasiones y le he ganado”, expuso la deportista, quien admira a María del Rosario Espinoza por ser una persona luchadora y ha llegado lejos en su carrera deportiva.