Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2018 - 0:17

┃ Fernando Villa

nota-pumas-patino

La derrota ante Necaxa dejó caras tristes en Pumas y mucha vergüenza. Así lo expresó David Patiño, técnico de Pumas, quien asumió total responsabilidad por la eliminación de la Copa y aclaró que no renunciará pase lo que pase el sábado.
“No hay tal (ultimatum). Quisiera pasar por el partido. Estamos avergonzados y es una vergüenza que nos haya ganado Necaxa con una llegada al arco. Asumo la responsabilidad por lo que ocurrió hoy. Nos evidencia el mal momento en el que estamos. No (renunciaré si se pierde el sábado). Lo que te puedo decir es que voy a sacar este proyecto adelante. Hoy perdimos la oportunidad en la Copa. Estoy muy encabronado por eso. En la Liga estamos vivos y vamos a pelear cada puto partido”.
Aseveró que él es el único técnico que puede encabezar a estos Pumas.
“La directiva sabe que el único que puede sacar adelante este proyecto soy yo. El único que puede sacar la Cantera como en los 80 soy yo. La prensa debería aplaudir que resguardamos el futbol mexicano”.
No titubeó al decir que sin duda las ganas del plantel por ganar la Copa eran muchas.
“Queríamos ganar la Copa. Avanzar a semifinales. Hicimos un segundo tiempo donde hicimos descuidos y el equipo rival nos ganó con casi nada”.
Admitió que va a corregir lo que debe para hacer de Pumas lo que fue al inicio del torneo.
“Claro que me siento encabronado. Me siento por supuesto con frustración. Sé qué necesita el equipo y el primer tiempo corregimos y no supimos reflejar eso en el marcador. Tenemos que asumir la responsabilidad que tenemos todos los involucrados, empezando por mí. Con coraje salir y con vergüenza deportiva”.
Aceptó el mal momento del equipo auriazul, pero encarará lo que resta del Clausura 2018 de la mejor manera.
“Quiero reconocer que estamos en un mal momento. Que este partido me enoja haberlo perdido como lo perdimos y que la inercia de las últimas semanas nos da esa sensación que ocurrió algo en el seno del equipo que lo está molestando. Por supuesto que no hemos tocado fondo. En la Liga faltan seis partidos y hay que jugarlos con coraje”.
Sobre la lesión de Nico, Patiño expresó que no fue grave y debería estar para el juego contra Cruz Azul.
“Lo de Nico es un pequeño esguince de tobillo que no creo sea problema para poder contar con él el sábado”.
(Por Fernando Villa/ Fotos: Érik Estrella)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí