Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2018 - 8:45

┃ EFE

Federación española de futbol

Juan Luis Larrea Sarobe y Luis Manuel Rubiales Béjar son oficialmente candidatos a presidir la Federación Española de Fútbol (RFEF) en las elecciones del próximo 9 de abril, según anunció este jueves la Comisión Electoral.

La Comisión ha constatado que “no se han presentado recursos” contra la resolución del pasado lunes, cuando ambos fueron declarados candidatos provisionales.

Por lo tanto, acordó proclamar “con carácter definitivo” las candidaturas de Larrea y Rubiales a la presidencia de la RFEF.

El documento de la Comisión Electoral no precisa los avales aportados por cada uno, que según el reglamento deben suponer un 15% de los miembros de la Asamblea General (21).

Larrea y Rubiales encaran ahora como candidatos oficiales la fase definitiva de un proceso que situará hasta 2020 a uno de ellos en el cargo que durante 29 años ocupó Ángel María Villar de forma ininterrumpida.

Con Villar destituido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y objeto una investigación de la Audiencia Nacional por posibles irregularidades en su gestión, dos de quienes fueron sus ‘fieles’ afrontan el pulso por relevarle.

Larrea (San Sebastián, 1953) ha sido tesorero de la RFEF desde 1988 y asumió la presidencia el 22 de julio cuando Villar fue enviado a prisión (salió doce días después tras pagar una fianza).

Rubiales (Las Palmas, 1977) fue jugador de clubes como Lleida, Xerez y Levante y presidió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta noviembre de 2017. Entonces dejó el cargo para promover una moción de censura contra Villar, que finalmente no se desarrolló por la destitución de éste.

Después de un largo proceso administrativo para decidir si debían celebrarse elecciones a miembros de la asamblea federativa y luego a presidente, o solo a presidente, tanto el Consejo de Estado, a quien se había pedido un dictamen, como el Tribunal Administrativo del Deporte resolvieron a favor de la segunda opción.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí