Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2014 - 21:25

┃ ESTO

nota-futi-porto-herrera

OPORTO, Portugal.- En su segunda temporada en Europa, el mexicano Héctor Herrera goza de un gran momento con el Porto, en el que se ha convertido en un jugador referente y de gran importancia en el medio campo del conjunto portugués.

“Todo llega con trabajo y esfuerzo. Cuento con la confianza del técnico y obviamente tengo que agradecer toda esa confianza en la cancha”, indicó Héctor, en una entrevista exclusiva para el diario Marca de España.

Héctor refirió sentirse muy a gusto con el sistema táctico de Julen Lopetegui, quien llegó esta temporada al equipo.

“Se entiende rápidamente y nosotros lo hacemos de la mejor manera sobre el campo. Nuestro objetivo es el campeonato. Vamos en la dirección correcta, aunque aún hay detalles que tenemos que seguir afinando para poder conseguirlo al final”.

La Champions League también es uno de los principales objetivos del Porto y del mexicano para esta temporada.

“Sabíamos lo que nos jugábamos contra el Athletic de Bilbao porque queremos ser primeros de grupo. Se trata de una competición muy difícil con grandes equipos. Estamos en el buen camino, pero debemos ir paso a paso”.

Sobre sus bases y ejemplos a seguir en el futbol, el ex jugador del Pachuca indicó que siempre se inspiró en el argentino Juan Román Riquelme.

“Siempre me he fijado en Riquelme, es uno de los jugadores que he seguido desde niño. En la actualidad sigo mucho a (Andrés) Iniesta, la calidad y la visión de juego que tiene es impresionante. Trato de fijarme en los dos y hacer ese tipo de cosas que hacen ellos”.

En otro tema, el volante se manifestó en relación a la Selección Nacional y el regreso de Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad.

“En mi opinión, es el mejor jugador mexicano en la actualidad. Sabemos de su capacidad y que puede aportar mucho a la Selección. Tomo decisiones personales y hay que respetarlas. Tenemos que valorar su regreso”, concluyó.