Bayern podría coronarse campeón de la Bundesliga este fin de semana

El Bayern Múnich puede lograr su sexto título consecutivo de la Bundesliga el domingo en Leipzig (6º) en la 27ª jornada, siempre que el Schalke (2º) y el Borussia Dortmund (3º) no ganen.

Cuando solo quedan ocho jornadas por disputarse, el Bayern tiene 20 puntos de ventaja sobre el Schalke, que juega en Wolfsburgo (15º) el sábado, y 21 sobre el Borussia Dortmund, que recibe el domingo al modesto Hanóver (12º).

Si ninguno de los dos logra los tres puntos, el gigante bávaro podría llevar su ventaja a los 23 puntos, en caso de victoria en Leipzig, por lo que sería matemáticamente campeón ya que quedarán 21 unidades en las últimas siete fechas.

Si se cumpliera esta hipótesis, el Bayern igualaría su récord de 2014, cuando conquistó el titulo tras 27 jornadas de un total de 34.

En caso de que no se den estos resultados, podría amarrar el título el domingo siguiente en el ‘Klassiker’ ante el Dortmund.

Los jugadores dirigidos por Jupp Heynckes podrían así concentrarse al completo para los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de su sencilla clasificación en octavos ante el Besiktas (5-0, 3-1).

El domingo normalmente será baja el internacional español Thiago Alcántara, que sufrió “una distensión en el tendón del arco plantar del pie izquierdo”, el miércoles en el triunfo 3-1 del Bayern Múnich en Estambul. En principio estará disponible en unos días.

Para el Leipzig, más irregular que la temporada pasada cuando emergió como un grande del fútbol germano en su primera temporada en la élite, ganar al Bayern es crucial para permanecer en la carrera por finalizar entre los cuatro primeros, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones. Actualmente  le separan cuatro puntos del Leverkusen (4º).

En la parte baja de la tabla, dos ilustres de la Bundesliga tienen un pie en segunda división. El Colonia es último con 17 puntos y recibe el domingo al Leverkusen.

El Hamburgo, que viene de despedir en una semana a su presidente, a su director deportivo y a su entrenador, es penúltimo con una unidad más. Nunca ha descendido a segunda desde la creación de la Bundesliga en 1963.

Lejos de ellos está el Maguncia, 16º con 25 puntos, que jugaría una eliminatoria para la permanencia con el tercer clasificado de la segunda división.

Valencia y Atlético de Madrid reparten puntos

Antoine Griezmann adelantó a los colchoneros, pero Rodrigo empató el marcador.

Claudio Bravo estará varios meses fuera de las canchas

El aruqero chileno del City sufrió una lesión grave en el tendón de aquiles

PSG quiere “robarse” a Rakitic

El club francés pagaría la cláusula de recisión de la estrella del Barcelona.

Se terminó el sueño de Alanís en España

El Getafe hizo oficial la salida de Alanís

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS