Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2018 - 13:14

┃ Notimex

ciclismo

Zinacantepec.- El velódromo “Belem Guerrero” de la capital mexiquense será sede de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, el cual otorgará los cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, dijo que este evento es de relevancia para todos los competidores en la modalidad de pista que buscan un lugar en la Selección nacional.

Indicó que además por ese carácter de selectivo, se darán cita los mejores corredores del país tanto en la categoría elite como en la juvenil; en esta última sección, los competidores siguen en el proceso a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Las acciones se realizarán hasta el domingo venidero en la pista del Velódromo “Belem Guerrero”, ubicado en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”.

El directivo mencionó que se dan cita pedalistas como la olímpica de Río 2016, Carolina Rodríguez, quien estará en las pruebas de fondo, ya que es una especialista en ruta y estar en la pista le ayuda a su rendimiento.

Respecto de los Juegos Centroamericanos, mencionó que México debe ir con sus mejores elementos para ser parte de los protagonistas del concurso en busca de estar en el podio para superar lo hecho hace cuatro años en Veracruz 2014.

Expuso que poco a poco se integra la representación nacional, la cual se ha ido formando en los procesos selectivos tanto en ciclismo de montaña como en BMX, en donde ya se tiene a los representantes, y falta en la ruta y en la pista.