Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2018 - 14:18

┃ Fernando Villa

cubo

Pese a la derrota de la Copa Mx y su pronta eliminación en cuartos de final, en Pumas dan todo el respaldo a su técnico. Erick Torres afirmó que están a muerte con David Patiño, pues es un hombre que conoce bien el trabajo en la institución.

“Lo más importante es dentro de la cancha hacer las cosas bien. Confíanos mucho en Patiño, en su cuerpo técnico. Estamos conscientes. Estamos a muerte con él. Sabemos de su capacidad. Sabemos que trabaja muy bien. Conoce muy bien a todos los jugadores, a todos los de fuerzas básicas, entonces confiamos en él. Confiamos en nuestro trabajo. Y en la capacidad que tenemos nosotros de revertir esto”.

El “Cubo” reconoció que el plantel no pasa por un buen momento, pero que han trabajado en los puntos débiles para salir del bache.

Foto: Érik Estrella / ESTO

“Ahorita obviamente el equipo no está muy bien. Estamos tristes y dolidos por lo sucedido. Obviamente no vamos a estar felices, no vamos a estar contentos, pero al final hemos platicado en la semana, hemos platicado con los psicólogos y el equipo está comprometido. Sabemos que tenemos un buen grupo y que hicimos un buen arranque de torneo, que no fue casualidad y que tenemos que seguir trabajando y en el partido que viene hay que revertir esto sí o sí”.

La derrota ante Necaxa sin duda fue un duro golpe. El delantero mexicano afirmó que ellos mismos fueron culpables de la situación al no poder conservar la ventaja en el marcador.

“Tristes por la derrota, la verdad es que ahorita no te puedo sacar una conclusión. Hay que analizar el partido. No platicamos mucho en el vestidor de lo que pasó en el partido. Obviamente estamos tristes, dolidos por el resultado porque teníamos el partido controlado, porque el equipo estaba trabajando bien, porque ellos tenían uno menos. Fueron desatenciones, el equipo ya no pudo contrarrestar el marcador y en la semana vamos a analizar el partido con más calma para poder darnos cuenta de lo que nos hizo falta, de lo que dejamos de hacer y por qué se nos fue el partido de las manos”.

Por otro lado, ya piensan en Cruz Azul. Torres aseveró que ante los celestes es un clásico y que el corazón y la garra es más importante que el estado mental o la posición en la tabla.

Foto: Érik Estrella / ESTO

“Al final esos partidos son de mucho orgullos, son clásicos. Para Pumas es un clásico, la gente lo ve así. Entonces al final como lleguen los equipos anímicamente en el terreno de juego no importa tanto. Estos partidos se juegan con el corazón, se juegan con garra, se juegan con intensidad independientemente de la posición de la tabla o el estado anímico con el que lleguen los equipos. Hay que prepararnos esta semana y fijarnos en los detalles que nos hicieron falta este partido”.

Por último, afirmó que todavía sueñan con llegar a la fiesta grande.

“Ahorita estamos tristes por la derrota. Hicimos un buen torneo de Copa. Hicimos buenos partidos de eliminación y sabíamos que podíamos hacer más y es lo que nos duele y nos frustra un poco. Hay que preparar el juego contra Cruz Azul porque en la Liga estamos ahí, estamos presionando para calificar”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí