Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2018 - 20:08

┃ Notimex

mundial

La candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México para albergar la Copa del Mundo en 2026, presentó las 23 ciudades sede que formarían parte del proceso de selección de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), organismo que escogerá a las 16 mejores en caso de que la propuesta norteamericana gane la elección.

En un comunicado, el comité organizador de la candidatura aseguró que todas las plazas que conforman la lista están capacitadas y listas para albergar un evento de nivel mundial sin la necesidad de construir nuevos estadios, lo que canalizaría los esfuerzos de logística a brindar una experiencia agradable, segura y entretenida tanto a jugadores y técnicos como a aficionados.

Canadá, México y Estados Unidos no requieren la construcción de nuevos estadios. Por lo tanto, la candidatura conjunta podrá concentrarse en trabajar con la FIFA para garantizar que los jugadores, los árbitros y los fanáticos tengan una experiencia extraordinaria en la Copa Mundial de la FIFA más grande jamás celebrada”, indicó.

“Confiamos en que la combinación de nuestros 23 estadios de clase mundial, 150 instalaciones de entrenamiento de élite y nuestra red de transporte moderna puede ayudar a la FIFA a alcanzar nuevos récords de asistencia e ingresos, lo que permitirá a toda la comunidad mundial de fútbol mejorar y crecer”, expuso John Kristick, director ejecutivo de la candidatura conjunta.

Los tres países que conforman la candidatura, la cual sería la primera en albergar una Copa del Mundo integrada por 48 equipos, registran 13 eventos del Mundial de la FIFA organizados en todas las categorías, además de que, en promedio, los estadios que integran la propuesta tienen capacidad para 68 mil aficionados.

En su oportunidad, Yon de Luisa, director de la Candidatura por México, aseguró que los tres países están preparados para ser sede del magno evento y que su organización ayudará al futbol de América del Norte a crecer y mejorar.

“Estamos convencidos de que tenemos todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande y atractiva de la historia, y así ayudar a acelerar el crecimiento del fútbol en América del Norte y en todo el mundo”, afirmó.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres metrópolis mexicanas que integran un listado en el que destaca la ausencia de Vancouver, una de las urbes con mayor proyección de futbol en Canadá, así como Chicago, sede de las oficinas centrales de la Liga Mayor de Futbol estadunidense (MLS, por sus siglas en inglés).

La lista la completan Edmonton, Montreal y Toronto, en Canadá; además de las ciudades estadunidenses de Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington DC.

La presentación final de la candidatura conjunta se realizará este viernes en las oficinas de la FIFA ubicadas en Zúrich, Suiza, donde el comité organizador entregará la documentación requerida para oficializar la propuesta que pretende vender alrededor de seis millones de entradas y generar más de dos billones de dólares en ingresos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí