Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2018 - 15:40

┃ ESTO

deanda

Por Óscar Beltrán / ESTO Jalisco

Oficialmente Francisco Gabriel de Anda se sumó a las filas de Chivas en calidad del nuevo director deportivo. En su discurso de bienvenida se mostró agradecido con la invitación, pero sobre todo entusiasmado por lo que se viene, ya que él sabe lo que representa el equipo del Guadalajara, al cual ve más allá del plano deportivo, pues siente que es todo un fenómeno.

“Muchas gracias por la invitación a este proyecto. Desde la primera entrevista que tuvimos por supuesto que el entusiasmo que me generó y el compromiso de que tengan la confianza en mi ha sido muy grande, y conforme pasan los días mucho mayor. Entiendo perfectamente que Chivas no sólo es un equipo de fútbol, es un fenómeno social con una gran responsabilidad, es el único equipo que le da la total y absoluta confianza al jugador mexicano”, comentó De Anda.

Al respecto del tema, dejó en manifiesto que es alguien que siempre ha defendido a los mexicanos, y siente que muchas veces los han menospreciado, por lo que ahora en su mandato espera poder hacer bien las cosas en ese sentido, poniéndose a trabajar desde ya.

“Yo siempre he confiado en el jugador mexicano, siempre he creído que el jugador mexicano tiene más capacidad de la que la gente supone. Que me inviten a este proyecto me entusiasma y me compromete”.

De Anda viene a ocupar la vacante que dejó en su momento Jaime Ordiales, el puesto de director deportivo recaía dentro de las responsabilidades del técnico Matías Almeyda.

Los que son Chivas están contentos hoy: Jorge Vergara

Un día después de que Chivas remontó en los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, al vencer en casa por marcador contundente de 3-0 al Seattle Sounders, y con esto clasificarse a las semifinales de este torneo, se dio la presentación oficial del nuevo director deportivo del Rebaño, responsabilidad que desde ya recaerá en la persona de Francisco Gabriel de Anda.

Con la presencia del dueño de Chivas, Jorge Vergara, el vicepresidente del equipo, Amaury Vergara, el director general del grupo Chivas-Omnilife, José Luis Higuera y el director técnico del Rebaño, Matías Almeyda, se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo dirigente del Guadalajara.

Fiel a su estilo, Jorge Vergara habló de lo entusiasmados que están con la llegada del ex jugador y ex comentarista, pues espera les ayude a cumplir las metas que se han trazado y que son muy ambiciosas.

“Los que son Chivas están contentos hoy, los que no pues ni modo. Estamos contentos por lo del partido excepcional y por la presentación de Paco Gabriel de Anda. La presentación es muy importante, nos da gusto darle la bienvenida a Chivas necesitábamos su aporte, vamos a hacer de Chivas, lo que siempre hemos soñado, el mejor equipo de México y después del mundo”, dijo Vergara.

La decisión fue tomada, al final, en conjunto por Higuera y el propio Vergara, pues Almeyda había dicho que no necesitaba un director deportivo, pero sí un auxiliar, alguien que viera un poco más en la parte de contratos, además que esperaba a alguien plenamente identificado con los colores del Rebaño. Al final, optaron por de Anda, quien nunca jugó para Chivas. La primera opción para el puesto fue Benjamín Galindo.

EL DATO

La presentación consistió en entregarle la playera, dar una breve bienvenida, pero no se dio lugar a una sesión de preguntas y respuestas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí