¡Fracaso! Borussia Dortmund es eliminado por el Salzburgo

Salzburgo.- El Borussia Dortmund de Alemania quedó eliminado de la Europa League, luego de igualar sin goles ante el RB Salzburgo de Austria, en el partido de vuelta de los octavos de final realizado este jueves en el Red Bull Arena.

Con la derrota en el primer encuentro disputado en el Signal Iduna Park por 2-1, el cuadro alemán estaba obligado a marcar dos goles como visitante para seguir con vida en la eliminatoria.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Peter Stöger lucían desconcertados y sin poder generar buen futbol ante el orden propuesto por sus rivales, aspecto que aprovechó el Salzburgo para intentar concretar un gol que le diera más ventaja en la eliminatoria, sin éxito.

Al 31 de partido, se presentó la más clara para los locales, cuando el centrocampista austriaco Xaver Schlager tomó el balón dentro del área tras un rebote, y sacó un disparo raso dentro del área al palo más alejado del portero, sin embargo Roman Bürki se estiró y desvió el balón hacía el córner para evitar el gol.

Tras haberse ido al descanso sin hacerse daño, el Dortmund salió en el complemento en busca del triunfo que lo colocara en la siguiente ronda, y al minuto 69, el juvenil Alexander Isak tuvo la más clara del partido cuando quedó mano a mano dentro del área frente a Alexander Walke, pero el arquero tapó de forma correcta con el pie.

A partir de ese momento, los visitantes fueron muy superiores y siguieron generando ocasiones de gol, pues al 72 Maximilian Philipp remató un centro dentro del área que el defensa brasileño André Ramalho desvió para tiro de esquina.

Un minuto después, el lateral polaco Lukasz Piszczek se sumó al ataque por la banda de la derecha y sacó un centro que Isak controló con el pecho y posteriormente remató de volea, pero de nueva cuenta la defensa apareció para tapar el disparo y evitar la caída de su marco.

Finalmente y tras el intento fallido de anotar en campo contrario, el conjunto alemán bajó la intensidad y estuvo cerca de perder el juego, cuando al 90 el atacante israelí Munas Dabbur sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero.

Con este resultado, el Dortmund se despide de competiciones europeas por segunda vez en la campaña, pues cayó en fase de grupos de la Liga de Campeones de Euorpa, y ahora tropezó en octavos de final de la Europa League, mientras que el Salzburgo sigue con paso fuerte en la competición y esperará rival para la siguiente fase del torneo.

Betis derrota al Olympiacos y amarra boleto en Europa League

Con Andrés Guardado de suplente, el elenco andaluz obtuvo su pase a la siguiente fase de la Europa League

Standard sigue con vida en la Europa League

La única aproximación peligrosa de los visitantes en el último tramo fue un gol bien anulado a Ben Yedder

Arsenal empata sin goles ante el Sporting de Lisboa

En el Estadio Emirates, los dos equipos intentaron romper el cero, pero el gol nunca llegó a Londres

Eintracht Frankfurt confirma el buen paso en la Europa League

El mediocampista Fabián de la Mora no fue convocado para este encuentro, mientras que el “Titan” Salcedo aún sigue en recuperación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS