Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2018 - 19:50

┃ ESTO

nota-box-ganigam

POR OSIRIS MÉNDEZ

El mexiquense Ganigan López no quiere ninguna sorpresa por la cuestión del clembuterol del que han sido víctimas varios peleadores mexicanos, por lo que cuando se trata de comprar carne lo hace en un lugar en el que lleva varios años haciéndolo y al saber que hay riesgo de por medio su consumo lo va disminuyendo conforme se acerca la fecha del combate.

Como se sabe, el “Maravilla” López desafiará a domicilio el 25 de mayo al campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Ken Shiro, en pleito de revancha, tras la derrota que sufrió en mayo del año pasado por decisión mayoritaria.

“Es un tema delicado lo del clembuterol, seguimos consumiendo carne, es habitual en nosotros después de cada entrenamiento; cuando estamos en preparación bajamos un poco la porción de carne. La verdad que no sabemos cuando es carne contaminada, no nos toca más que confiar en el lugar en el que habitualmente la compramos”, manifestó en primera instancia el ex campeón mundial mexicano.

“Sí es preocupante, sobre todo cuando estás en preparación, porque nos pueden tachar de tramposos o de querer sacar ventaja por esa situación cuando no es así”, añadió.

En cuanto al cambio de fecha, pues originalmente el desquite estaba programado el 15 de abril, comentó que “no me afecta el cambio de fecha, es un mes mas para prepararme mejor, corregir la parte técnica y llegar con una mejor condición física, lejos de afectarme me va a beneficiar”.

De entrada, el trabajo que venía haciendo lo va a disminuir un poco para no llegar sobre entrenado.

“Desde enero veníamos trabajando para esta pelea, ahora vamos a distribuir de otra forma nuestro plan de trabajo, ya estábamos boxeando, vamos a hacer una pausa y vamos a retomar aspectos de la condición física y la fortaleza”, finalizó.

APUNTE

El ex campeón mundial, Ganigan López, mantendrá el campamento en su natal Amecameca, estado de México, acompañado por su entrenador Ken Nishide. “Seguiremos trabajando en la altura de Amecameca, nos sentimos muy bien trabajando en la montaña, nos ha dado muy buenos resultados y ahí nos mantendremos”, estableció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí