Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2018 - 22:09

┃ Javier Juárez

nota-futm-herrera

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Ni Chivas ni Toronto, el “Piojo” Herrera va uno a la vez, el técnico azulcrema sabe que es posible un Clásico Nacional en la final de la Concacaf, pero para eso todavía falta. Miguel prefiere centrar su atención en el Toluca, los Diablos Rojos los visita este sábado: “Todavía no pasamos la semifinal, no podemos hablar de una final, ahorita las pilas están enfocadas en Toluca”, dijo el técnico azulcrema.

Herrera se mantuvo firme a pesar de la lluvia de cuestionamientos sobre el chiverío y el cuadro de la MLS: “Toluca, Toluca, estoy pensando en Toluca”,

El “Piojo” no cambió su postura: “Después del Toluca les hablo de otras cosas, no puedo estar pensando en Toronto, sí es el equipo que viene, sí es una semifinal, pero el juego que viene el sábado también es muy difícil”, destacó.

América pasó sin contratiempos los octavos y los cuartos de final, eso tiene a Miguel tranquilo: “Hemos hecho buenos trabajos, hemos rotado a la gente, hemos puesto a jugar a todos, cada partido significa un reto diferente”, dijo Herrera tras asustar al Saprissa y luego darle una faena al Tauro.

Sobre lo que le ocurrió a Xolos y Tigres, eliminados por equipos de la MLS, el “Piojo” no cree que sea un parámetro para asegurar que el futbol norteamericano ya superó al mexicano: “El de Xolos es un marcador contundente, Tijuana tuvo muchas fallas, pero Tigres ganó, perdió la ida 2-1 y la vuelta quedó 3-2, Toronto pasa por goles de visitante, no creo que exista una gran diferencia entre esos equipos”, expresó.

Miguel insistió en su punto “Esto no es un margen para hablar de que liga es mejor, ellos ganaron, se los reconocemos, pero sólo eso”, indicó.

De vuelta a la liga, el “Piojo” definirá a su once para enfrentar a los choriceros hoy: “Estoy tranquilo, sabemos que tenemos un equipo muy basto, todos están peleando por un lugar”, resalto.

LO QUE VIENE

Luego de enfrentar al Toluca viene una pausa en la liga por la fecha FIFA, el “Piojo” está preparado para todo: “Tenemos a varios seleccionados, a los que se queden les vamos a dar descanso”, adelantó.

Oribe Peralta y Edson Álvarez fueron llamados por Osorio, Herrera desea que lleguen a Rusia: “Los veo bien, ojalá sigan manteniendo su nivel para que el técnico los considere para el Mundial”, cerró.

LLEGADA

Luego de cortar oreja y rabo en Panamá y sellar su pase a las semifinales del área, las Águilas volvieron a territorio mexicano para preparar su juego frente al Toluca, el ajetreo es mucho, los días de descanso pocos, pero América sigue firme en su vuelo.

América entrenó ligeramente en suelo canalero y por la tarde abordaron el avión que los transportó al aeropuerto Benito Juárez.

Con rostros visiblemente cansados, pero satisfechos por lo conseguido, la parvada regresó con la cara en alto.

Santiago Baños fue de los primeros integrantes azulcremas en salir, el presidente de las Águilas atendió brevemente a los medios de comunicación.

En grupo salieron Darwin Quintero, William Da Silva, el “Güero” Díaz, Cecilio Domínguez y el “Charal” Orrantia, ninguno se detuvo.

Los jóvenes Aldo Cruz, Daniel Zamora y Sebastián Córdova también aparecieron.

Luego de varios minutos apareció Edson Álvarez, él acaparó otro rato a las cámaras y micrófonos.

El siguiente en aparecer fue Miguel Herrera, el “Piojo” se detuvo varios minutos para dialogar con los reporteros.

Ese instante lo aprovechó Bruno Valdez, Agustín Marchesín, Paúl Aguilar y Andrés Ibargüen para escaparse de las cámaras.

El grupo lo completó Óscar Jiménez, Carlos Vargas y Henry Martín, la “Bomba” fue detenido por medios y seguidores.

Todo sucedió de prisa.

De esta manera regresó el América tras su gran actuación frente al Tauro, ahora buscan evitar la diablura del Toluca en su propio nido.

GRUPO COMPLETO

Ya con la parvada de regreso, América estará completo hoy en Coapa. Oribe Peralta, Matheus Uribe, Renato Ibarra y Jérémy Ménez no realizaron el viaje.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí