América

Henry Martín quiere demostrar que la Liga MX es más que la MLS

Mexico, 2018-03-15 22:21:14 | Javier Juárez

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

Las caídas de Xolos y Tigres sorprendieron a Henry Martín, la “Bomba” visualizaba unas semifinales mexicanas, sin embargo Red Bulls y Toronto fueron mejores a tijuanenses y regios, ya sin ellos, América y su némesis rojiblanco tienen que dar la cara por la Liga local: “Va a quedar en nosotros demostrar que la liga mexicana está por encima de la MLS”, dijo Henry al llegar de Panamá.

El delantero azulcrema habló sobre lo que le ocurrió a los otros equipos: “A Xolos le tengo un gran cariño, quería que avanzaran, no se pudo, lo de Tigres nos sorprendió a todos bastante”, aceptó Martín.

Con América y Chivas cerca de la final, el yucateco sí se saborea el Clásico Nacional, pero a nivel de Concacaf: “Sería bonito que dos quipos mexicanos estén en la final, más siendo América y Chivas”, destacó.

 

Henry volvió a marcar y fue figura con las Águilas, él lo sabe: “Fuimos certeros, estamos haciendo bien las cosas”, dijo.

De vuelta a la competencia local, la “Bomba” no sabe si tendrá minutos frente al Toluca: “Estamos para trabajar, si me ponen o no en Liga es decisión de Miguel”, expresó.

Mientras tenga actividad, ya sea en la liga o en la Concacaf, Martín lo quiere aprovechar: “Tengo que hacer mi trabajo, sea cual sea el torneo en el que me toque jugar, tengo que anotar goles”, indicó.

Henry quisiera estar siempre en el campo: “Uno quiere jugar ambos torneos, la liga es importante, pero también la Concachampions, es mi primer torneo internacional y creo que estoy haciendo las cosas bien”, destacó.

El antes atacante de Xolos continúa llenándole el ojo a Herrera: “Los números están ahí, yo me esfuerzo para que las cosas sigan saliendo bien, Miguel lo sabe, le he demostrado que estoy capacitado, quiero seguir haciendo las cosas bien para llamar la atención”, resaltó Martín.

QUIERE MUNDIAL

El barco Tricolor está por zarpar a Rusia y aunque Henry no fue llamado para los siguientes juegos de preparación, él mantiene viva su ilusión: “Hasta que no salga la lista definitiva no voy a quitar de mi mente ese sueño”, cerró.