Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2018 - 21:05

┃ ESTO

636568557695038423

CRÓNICA

 El invicto en casa era la meta a seguir por parte de puebla. El líder del torneo, Santos, se metió en la angelópolis y como todo un guerrero defendió el puesto número uno de la clasificación. Julio César Furch marcó el gol de la victoria con un cabezazo potente. Cavallini pudo empatar el encuentro con un cobro desde los once pasos, pero el canadiense dejó escapar la marca perfecta en casa al volar su disparo. Los Guerreros fueron mortales y confirmaron el súper liderato.

EL JUEGO

El invicto en casa de La Franja peligró. Aún sin su mejor atacante, el goleador caboverdiano Djaniny Tavares, Santos fue a Puebla con la encomienda de darles su primera derrota en el Cuauhtémoc. Antes que el balón rodara, el público y los jugadores se unieron en un emotivo homenaje con aplausos a Ezequiel Orozco.

Cuando el esférico se puso en movimiento, los locales quisieron imponer el estilo de juego característico del “Ojitos” Meza, pero los Guerreros no fueron inocentes y de inmediato se pusieron al tú por tú.

La visita tuvo la primera de peligro. Isijara llegó a linea de fondo y metió un centro que se le pasó a Muñoz. Cuando el balón iba al fondo de la red, Hugo Rodríguez metió la pierna para despejar. Los pocos aficionados que hicieron el viaje desde Torreón se lamentaron.

A los poco minutos, Jonathan Rodríguez quiso aprovechar un rebote y disparó de media vuelta en los linderos del área. La redonda pasó por encima del travesaño.

Sin embargo, los poblanos respondieron. Tabó hizo un tiro de media distancia después que Cavallini le bajó la pelota con la cabeza. El cañonazo no inquietó a Orozco.

El juego entró en un ritmo semi lento. El balón iba de izquierda a derecha, pero no de arriba abajo. Pareció por instantes que el respeto entre las dos escuadras se apoderó de los jugadores, pues apenas tuvieron aproximaciones al arco.

Brian Lozano quiso despertar a su equipo. El uruguayo trianguló con Furch y al final impactó de pierna izquierda. Muñoz, que estuvo bien colocado bajo los tres postes, se quedó en dos tiempos con la pelota.

El público local reprendió a su equipo por la falta de insistencia a la ofensiva y con los malos pases; algunos derivaron en los botines del equipo rival y la silbatina del respetable estremeció el coloso de la Angelópolis.

Al final fue su goleador, Lucas Cavallini, quien quiso entrar mano a mano contra Orozco, pero no pudo controlar un pase del “Chepe” Guerrero y dejó escapar la oportunidad.

Sin más acciones de peligro, llegó el final del primer tiempo.

Para el complemento, Santos empezó a apoderarse del balón. La estrategia de Siboldi fue no dejar que el balón jugara.

Pronto, el público notó las intenciones del estratega visitante y reprimió a su equiopo por no intentar quitarles el esférico. La silbatina se hizo cada vez más insistente para los dirigidos por Meza.

El “Ojitos”, con mucho templé analizó el juego desde la linea de banda. Siboldi dio instrucciones. Ambos timoneles buscaron descifrar la estrategia para ver cómo su equipo abría el cerrojo y rompía la paridad en el marcador.

Los cambios llegaron. Puebla buscó con Omar Fernández y Escoboza tener más llegadas, pero no pasaron de tres cuartos de cancha con el balón controlado.

Siboldi modificó. De Buen y Cetre entraron y pusieron orden en media cancha.

Furch dio el primer aviso y quiso sorprender a Moi con un zurdazo. El balón se fue por arriba.

Nada inocente, Brian Lozano recuperó un rebote en la banda y metió un tiro que cruzó toda el área para impactarse con el poste izquiero de Muñóz. En el reboté Furch intentó una tijera, pero muñoz estuvo atento y salió valiente a tapar. Fue el momento de mayor tensión en la cancga del Cuauhtémoc.

Santos vivió sus mejores instantes con Lozano y Furch haciendo que la defensa se las viera negras. Un recentro de Lozano hizo que la zaga interviniera y mandara a corner. En el centro, Izquierdoz impactó solo con la cabez, pero Muñoz desvió de manera acrobática y desvió a un nuvo tiro de esquina.

En el nuevo tiro cobro, Julio César Furch le ganó la marca a su defensor y ahora no perdonó. Mandó el balón al fondo de la red pese al lance de Moi. Gol que le quitaba el invicto en casa de manera momentanea a los enfranjados.

En la agonía del partido, Villafaña cometió un penal sobre Cavallini. El mismo canadiense cobró y con la tensión y nerviosismo del público, dejó escapar el empate. El esférico se fue muy por arriba de la portería de Orozco.

Puebla se animó en tiempo de compensación, pero no les alcanzó. El invicto se fue y los tres puntos también.

ACCIONES

GOLES

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí