Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 0:25

┃ María Vega

nota-futi-aguirre

LOS comentarios sobre el regreso de Carlos Vela al tricolor surgieron de todos lados, sin embargo faltaba el de alguien que lo conoce a la perfección, Javier Aguirre, el actual técnico de la selección nipona le dio al delantero de la Real Sociedad la oportunidad de jugar la justa mundialista de Sudáfrica 2010: “El regreso de Vela es positivo para todos, para Miguel y para la selección”, indicó el “Vasco”.
Aguirre reconoció la calidad del “Bombardero”: “Yo lo llevé al Mundial, me funcionó muy bien, él estando en la Real Sociedad me hizo muchos goles”, recordó.
El “Vasco” descartó que Carlos sea el “salvador” del equipo mexicano: “Conozco bien a Miguel, él prefiere el funcionamiento colectivo a lo individual, sus equipos juegan así, no se basan en un solo jugador, Vela es un gran jugador mexicano, de eso no hay duda”, exclamó Aguirre.

NIPÓN
Sobre su experiencia con el conjunto japonés, Javier aceptó que ha sido complicado: “No es fácil porque la comunicación no es precisa, tengo que mirarlos a los ojos, siempre con un traductor detrás de mi, les gritó pero no comprenden, empecé a estudiar la gramática, pero creo que tendré que empezar con las groserías”, indicó Aguirre de manera sonriente.
El “Vasco” ahondó sobre su aventura asiática: “El lunes se concentró el equipo, el viernes jugamos en Toyota contra Honduras y luego contra Australia en Osaka, prácticamente voy llegando, ya no sé ni en que día estoy, son muchas horas de diferencia”, expresó el técnico.

JIMÉNEZ
En relación al complicado paso de Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid, ex equipo de Javier, el “Vasco” opinó: “No es fácil llegar al Atlético de Madrid, pero estoy segurísimo que va a triunfar, conozco a ese club y a Raúl, le va a ir bien, tiene muchas cualidades, yo desde antes lo quería pero no llegó la lana”, destacó.

SILENCIO
Acerca del problema legal en el que lo han relacionado mientras dirigió al Zaragoza de la liga ibérica, Aguirre indicó: “Mientras no haya nada oficial no declararé, yo estoy muy tranquilo”, se limito a expresar. (Javier Juárez/Foto: Alejandro Villa).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí