Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2018 - 10:02

┃ ESTO

Ezequiel Orozco

Triste noticia la que esta mañana recibió el fútbol mexicano, al darse a conocer el fallecimiento del futbolista Ezequiel Orozco, el “Cheque”, como lo conocía en el mundo del futbol, no pudo más con el cáncer que padecía desde hace ya algunos años.

La noticia la dio a conocer la propia Liga MX en su cuenta oficial de Twitter

 

Orozco padecía cáncer de pulmón, enfermedad que poco a poco lo fue consumiendo y que hizo que abandonara el futbol. Sus inicios en el balompié azteca comenzaron con el conjunto del Necaxa, al debutar en el año del 2009, cuando los Rayos enfrentaron al Cruz Azul, tras varias temporadas pasaría al cuadro de Jaguares, torneos más tarde volvería con el Necaxa en donde fue subcampeón en el Ascenso, en la campaña 2013, posteriormente, un año más tarde, en el 2014 lograría el campeonato.

Checa ESTO: El futbol mexicano se despide de Ezequiel Orozco

En el Ascenso tuvo la oportunidad de militar en equipos cómo el Atlante y Murciélagos (siendo éste el último con el que jugaría).

El pasado 11 de noviembre, durante los primeros minutos del juego entre Tampico y Murciélagos, “Cheque” recibió un homenaje por parte de ambos clubes, en ese momento ya se conocía que Orozco  padecía de cáncer.

El querido “Cheque” también recibió un homenaje por la familia del futbol durante la entrega de premios a lo mejor del torneo mexicano, ahí daría un emotivo discurso en el cual agradeció el apoyo.

 

El conjunto del América y Murciélagos organizaron un partido en donde lo recolectado sería para ayudar a Orozco para pagar su tratamiento.

Inclusive varios futbolistas decidieron subastar pertenencias con tal de dar donativos para Ezequiel y poder ayudarlo.

Al final el “Cheque” perdió el partido más importante de su vida a los 29 años de edad. Sin enbargo, su recuerdo y entrega quedarán en la memoria de todos. Descanse en paz, Esequiel Orozco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí