Daniel Corral retomará el ciclo olímpico

Mexico, 2018-03-16 11:13:40 | Arturo López Escalona

foto: Erik Estrella

Tras la experiencia que vivió durante cinco meses en el ‘reality show’ “Exatlón”, el gimnasta Daniel Corral tomará un descanso para compensar su cuerpo y estar en forma para retomar el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Y es que luego del cautiverio donde convivió con varias personalidades del deporte, el oriundo de Ensenada, Baja California, pretende retomar el ritmo paulatinamente para buscar un boleto para el Campeonato del Mundo en 2019, ubicarse entre los mejores gimnastas y conseguir el anhelado boleto olímpico, donde irá por alguna medalla y así dar el cerrojazo a su trayectoria como atleta.

“Me siento muy contento y afortunado por ser parte de este proyecto. Ahora que estoy en México me di cuenta realmente del impacto que este programa creó en toda la gente, especialmente en los niños. Al final de cuentas lo que más quiero es contribuir con algo bueno para todas las personas”.

Medallista de plata y bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 en las barras paralelas y caballo con arzones, así como doble medallista de oro en las mismas especialidades en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y bronce en caballo con arzones en Toronto 2015, Daniel relató durante su visita a la redacción de ESTO que por lo pronto mantiene firme el objetivo de conquistar un metal en la próxima justa veraniega en la capital nipona, para lograrlo deberá trabajar muy duro y coordinarse con las autoridades de la CONADE y el Instituto del Deporte de Baja California, al igual que la Federación Mexicana de Gimnasia, para que le den el aval y sepa con certeza que está preparado para retomar el camino rumbo a Tokio 2020.

“Quiero tomar unos días de descanso para recuperar la descompensación, estoy acostumbrado a comer bien de acuerdo al desgaste energético que tengo a la hora de los entrenamientos. Tengo que hablar con mi preparador físico, con mi médico, con mi nutriólogo para que me hagan un escaneo completo para saber en qué condiciones estoy, poco a poco volver a la forma deportiva y así paso a paso regresar a los entrenamientos bien y a las competencias”, manifestó.