Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2018 - 16:43

┃ ESTO

cruz-azul-vs-pumas

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Pumas, correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Sábado 17 de marzo 2018  

HORARIO: 17:00 horas 

ESTADIO: Azul 

TRANSMISIÓN: Televisa (Gala TV) y TDN 

PREVIA:

La semana pasada se encendió finalmente el motor de La Máquina, que con una perfecta actuación atropelló al Pachuca 5-0. Esta tarde recibe a Pumas y su obligación es ganar para marchar en dirección a la Liguilla. Por su parte, el cuadro universitario, golpeado tras ser eliminado en la Copa, querrá cortar su racha negativa de cinco partidos al hilo sin victoria en el certamen liguero.

A estos equipos solamente los separan cuatro unidades en la clasificación. Después de un arranque desolador, el Cruz Azul consiguió la jornada pasada un triunfo clave para seguir con vida en la Liga MX, mientras que los felinos    fueron de más a menos en el Clausura 2018, luego de caer en casa ante el Toluca, salieron de los puestos de privilegio.

Este choque capitalino posee los ingredientes necesarios para explotar en la grama del estadio Azul. Los pupilos de Pedro Caixinha arriban motivados por su goleada en casa, la satisfacción de obtener un éxito categórico sobre los Tuzos y el empuje emocional  que le brinda su departamento de Coaching.

Sin embargo, lo más importante está en el terreno de juego, ahí donde recuperó el aliento. Se rebobinó cada unas de sus piezas: Felipe Mora, su jeje de ataque, se reencontró con el gol. Ángel Mena marcó dos veces, y es que el ecuatoriano se dio la tarde que necesitaba. Édgar Méndez y Walter Montoya (anotadores el cotejo anterior) también fueron artífices de la goleada. Así que todo apunte a que el entrenador portugués repita el mismo cuadro estelar cuando le haga los honores a Pumas.

La Máquina no aqueja jugadores lesionados para disputar el agarrón capitalino, así que cuenta con todas sus armas futbolísticas para buscar su tercer triunfo de la campaña. Tras 11 jornadas se ubica en la plaza 14 con una cosecha de 11 unidades, a cuatro de zona de clasificación. Ganar o ganar hoy para mantener la vela prendida.

Del otro lado, hay un gigante herido en la capital mexicana, se trata del Club Universidad Nacional y su debacle provocado en las últimas semanas, tal fue la caída, que en algún momento de la competencia llegó a tomar el liderato y ahora no figura entre los primeros ocho.

Su crisis se agudizó al terminar su participación a media semana en la Copa MX (cayó 1-2 ante Necaxa), ese rayo lo dejó muy dolido. Tiene tanta urgencia de los celestes, pero sin la misma motivación, pues su éxito más reciente data de la sexta jornada, cuando venció de visita 2-1 al Morelia. A mitad de semana perdió a Nicolás Castillo por una lesión de tobillo, que parece ser no impedirá su participación esta tarde.

El cuadro azul derrotó a Pumas en casa por última vez en el Apertura 2015, cuando lo hizo por marcador de 2-1 al mando de Sergio Bueno, mientras que el antecedente de un éxito felino en el Azul se remonta al Apertura 2014, 0-2 en aquel torneo. Será un campo de minas el escenario de los cementeros, al que solamente le quedan tres partidos de su historia, para después ser demolido.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí