Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2018 - 18:07

┃ Marco Polo Zúñiga

Untitled collage

El agarrón capitalino podría detonarse con la pólvora de cuatro futbolistas fundamentales en el esquema de sus contendientes: Cruz Azul y Pumas. El arsenal ofensivo de ambas escuadras depende en gran medida de la puntería de sus atacantes letales. Felipe Mora y Ángel Mena para la causa celeste; Nicolás Castillo y Gustavo Alustiza son los que sostienen el ataque universitario.

Si hoy salen finos, prácticamente está garantizado el espectáculo en la cancha del estadio Azul, de lo contrario, podría terminar en una batalla carente de emociones.

La Máquina posee 13 anotaciones en lo que va del torneo, seis convertidas por la mancuerna antes mencionada. Después de 11 fechas del campeonato, Mora registra cuatro goles, mientras que Mena aporta dos, conseguidos justamente el encuentro pasado sobre el cuadro hidalguense.

La buena noticia para Pedro Caixinha es que los sudamericanos vienen de marcar en la Liga. El ariete chileno con un tanto y el veloz ecuatoriano firmó un doblete, suficiente para confirmar su compromiso con la institución azul y el entraste lusitano.

En Ciudad Universitaria las cosas van a la baja, y es que Nicolás Castillo registra cinco partidos sin gol en la Liga MX, pese a la mala racha tiene seis tantos y es el máximo artillero del equipo felino. Además, el andino hizo una “diana” a mitad de semana en la Copa MX, así que puede embalarse a costa de los azules.

La delantera auriazul presume 14 anotaciones en la actual justa, una más que su rival en turno, con la diferencia de que la sociedad Castillo- Alustiza se ha hecho presente en nueve “dianas”. Más del 50 por ciento de la efectividad de Pumas en las redes contrarias.

Estos sudamericanos son la dinamita de David Patiño y Pedro Caixinha, elementos que tendrán que dar la cara por sus equipos en busca de la Liguilla del Clausura 2018, nada está escrito cuando se enfrascan en una pelea dos gigantes del balompié mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí