Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2018 - 18:24

┃ ESTO

nota-box

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ENVIADO ESPECIAL

TIJUANA, BC.- Ya con once plazas aseguradas en el boxeo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, todavía existe la posibilidad de buscar otro boleto de parte de México.

Así lo aseguró Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, previo a las finales del Torneo Clasificatorio que se realiza en el CAR de Baja California.

“Buscaremos un lugar más ahora a nuestro regreso a la Ciudad de México. Pero primero debemos entregar esta lista al Comité Olímpico Mexicano para que vea las evaluaciones que se dieron y de ahí seguir con el proceso para ver quiénes se encuentran con posibilidad de alcanzar presea en Barranquilla”.

En el clasificatorio se contó con la participación de 140 púgiles del área de ODECABE, por lo que dijo Contreras que el nivel fue muy alto y exigente para todos los competidores

“Nuestros seleccionados dieron muestras de que han estado haciendo un gran trabajo al enfrentarse a campeones mundiales como lo son los cubanos. Sabíamos de la responsabilidad para este encuentro y las cosas nos salieron bien. Con ello, la semana entrante ya estarán los seleccionados concentrados en la Ciudad de México dedicados a la mira centroamericana”.

Ricardo participó que también se enfocarán al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se realizará en Colorado, Estados Unidos, en mayo.

“Iremos con 10 púgiles a este encuentro y esperemos clasificar a cinco categorías. La federación está haciendo lo adecuado para que nuestros jóvenes logren sus metas y traigan medallas para el país”.

Agregó que los países difíciles en Centroamericanos serán Cuba, Venezuela -que esta vez no vio al clasificatorio-, y Colombia.

“Los locales se están preparando muy fuerte. Pero México tendrá buenos representantes. Por el momento hay cinco para la final de este encuentro, y con ello mostramos una gran actuación. Claro que les falta más fogueo, pero aún así se entregaron muy bien”.

Los clasificados son: Yoali Mejía en la división de los 46-49 kilogramos; Miguel Capilla, en 52k; Roberto Zariñana, 64k; Marcos Martínez, 69 kilos; Diego Moreno, 75k; Rogelio Romero, 81k; Carlos Rodríguez, 91k; Germán Heredia en +91 kilos. En mujeres, Crisna Álvarez, en 48-51 kilos, Dulce Vázquez, 54-57k y Esmeralda Falcón, 57-60k.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí