María de los Ángeles Ortíz logra nueva marca mundial

POR HÉCTOR REYES

La lanzadora de bala paralímpica María de los Ángeles Ortiz logró su décima quinta marca mundial, en el “Campeonato Internacional de Para Atletismo Fazza 2018” celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, la multimedallista por el sistema de puntuación obtuvo la medalla de plata y se instaló como número uno de las listas mundiales en la clasificación F57, con un mejor lanzamiento de 11.16 metros, una nueva plusmarca del orbe.

Ángeles tuvo dentro de la prueba lanzamientos de 10.44 metros para abrir la serie, luego 10.80, en el tercer intento rebasó los 11 metros, (11.04), ya en la fase de mayor concentración, ritmo y adrenalina logró la marca mundial (11.16) y cerró con 11.12 y 10.70 metros inconforme por el sistema de calificación que lo consideró obsoleto.

Mientras que la ganadora Nadia Medjmedj, de una clasificación inferior T65  se agenció la presea dorada con 9.68 metros. Asimismo, la presea de bronce la conquistó la también argelina Nassima Saifi con un registro de 9.74 metros.

Después de la prueba, la veracruzana que también dirige el deporte de la entidad, comentó que le encanta sentir la adrenalina y la emoción de la competencia, “me pongo el uniforme y me siento un soldado, veo mi campo y salgo a la guerra, no doy tregua y me impongo porque defiendo los colores de mi Patria”.

María de los Ángeles llega hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 22:30 horas.

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NOTICIAS