María de los Ángeles Ortíz logra nueva marca mundial

POR HÉCTOR REYES

La lanzadora de bala paralímpica María de los Ángeles Ortiz logró su décima quinta marca mundial, en el “Campeonato Internacional de Para Atletismo Fazza 2018” celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, la multimedallista por el sistema de puntuación obtuvo la medalla de plata y se instaló como número uno de las listas mundiales en la clasificación F57, con un mejor lanzamiento de 11.16 metros, una nueva plusmarca del orbe.

Ángeles tuvo dentro de la prueba lanzamientos de 10.44 metros para abrir la serie, luego 10.80, en el tercer intento rebasó los 11 metros, (11.04), ya en la fase de mayor concentración, ritmo y adrenalina logró la marca mundial (11.16) y cerró con 11.12 y 10.70 metros inconforme por el sistema de calificación que lo consideró obsoleto.

Mientras que la ganadora Nadia Medjmedj, de una clasificación inferior T65  se agenció la presea dorada con 9.68 metros. Asimismo, la presea de bronce la conquistó la también argelina Nassima Saifi con un registro de 9.74 metros.

Después de la prueba, la veracruzana que también dirige el deporte de la entidad, comentó que le encanta sentir la adrenalina y la emoción de la competencia, “me pongo el uniforme y me siento un soldado, veo mi campo y salgo a la guerra, no doy tregua y me impongo porque defiendo los colores de mi Patria”.

María de los Ángeles llega hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 22:30 horas.

Santiago comienza preparación de los Panamericanos 2023

El país sudamericanos comenzó con los preparativos para los Juegos del 2023.

Ascienden de grado a militares medallistas en Lima 2019

El secretario de la Defensa Nacional de México calificó a los medallistas como ejemplos de disciplina y perseverancia.

Michelle Garnica brilló en Lima 2019

Michelle Garnica se propuso conseguir un metal para que su disciplina de la lucha olímpica, lograra mostrarse en el Continente.

La raquetbolista Paola Longoria cristalizó su sueño

La diosa del raquetbol arribó a la Ciudad de México convertida en tricampeona panamericana.

NOTICIAS
<