José Altuve firma contrato millonario con los Astros

West Palm Beach.- El segunda base venezolano y estrella de los Astros de Houston, José Altuve llegó a acuerdo para extender su contrato por cinco años más y 151 millones de dólares, que comenzará en el 2020.

El acuerdo, es el más rico en la historia del club, iniciará al concluir el trato que firmó en 2013, y encierra a uno de los jugadores más populares en la historia del club, a sus 27 años, Altuve firmó un contrato por cuatro años y 12.5 millones en 2013 que incluye una opción de 6 millones para 2018 y 6.5 para 2019.

Astros le dio al panameño Carlos Lee 100 millones de dólares por seis campañas en 2006.

Altuve lideró la Liga Americana en hits (204) y se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser el líder indiscutible en imparables durante cuatro temporadas consecutivas.

AMARRADO

Los Rojos de Cincinnati confirmaron su compromiso a largo plazo con el tercera base venezolano Eugenio Suárez, al firmar una extensión de contrato por siete años y 66 millones de dólares. El contrato es hasta el final del 2024, con una opción del club de millones para el 2025 o una indemnización de 2 millones para dicha campaña.

El acuerdo entra en vigencia ahora mismo y elimina los últimos dos años de Suárez en arbitraje salarial.

Suárez ganará 2.25 millones esta temporada, 9.25 millones en el 2019, 10.5 millones en el 2020 y 11 millones cada temporada del 2021 al 2024.

“Estamos complacidos de anunciar esta extensión. Eugenio ha surgido como un líder en el clubhouse y en el terreno. Ha continuado mejorando su defensa, su poder y su habilidad de embasarse como resultado de su esfuerzo determinado”, dijo el gerente general de los Rojos, Dick Williams. “Jugará un rol importante en nuestro resurgir”.

En el 2017, Suárez puso marcas personales en anotadas (87), jonrones (26), empujadas (82), bases por bolas negociadas (84), porcentaje de embasarse (.367) y OPS (.828), al batear .260.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

El diestro venezolano Aníbal Sánchez ha firmado un contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande. Sánchez, de 34 años de edad, firmó con los Mellizos el mes pasado pero fue dejado en libertad el domingo cuando Minnesota contrató al agente libre Lance Lynn.

EL DATO

José Altuve en siete campañas con los Astros ha ganado 12’738,700 dólares, le restan dos años, donde podrá obtener otros 12.5 millones, antes de su contrato millonario por más de ciento cincuenta millones de dólares.

 

Roberto Osuna, suspendido 75 juegos por MLB

El pelotero mexicano fue acusado por violencia domestica hace unas semanas.

Héctor Velázquez releva dos entradas en triunfo de Boston

El sonorense relevó en la octava y novena entradas, aceptó tres hits y dos carreras para terminar el juego y preservar la victoria

Toronto se impone apretadamente a Atlanta

El bateador designado cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras para poner el bate oportuno y productivo

Víctor Arano releva en victoria de Filadelfia

El relevista mexicano Víctor Arano tuvo una pequeña participación en la victoria de Phillies de Philadelphia, por 4-3 ante Cardinals

Newslwtter
NOTICIAS