Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2018 - 21:26

┃ Javier Juárez

000_12Q0L5

CRÓNICA

 

Apareció la cruzazuleada, pero del otro lado, Pumas experimentó lo que sufre Cruz Azul constantemente. El cuadro felino ya había devorado a los azules, pero en la agonía del juego Enzo Roco le abrió las fauces a los felinos y rescató a los cementeros.

Nicolás Castillo, sin estar al cien, jugó y le dio felicidad a los auriazules varios minutos, la alegría era suya, pero no lograron llevársela a CU.

Por la forma en que lo consiguieron, el punto le sabe bien a la Máquina, sin embargo echaron reversa tras golear a los Tuzos la jornada anterior.

Pumas, estuvo cerca de detener  su caída libre, pero no lo hicieron.

La repartición de puntos es gris para ambos, la Liguilla, sino reaccionan en la recta final del torneo, no llegará.

EL PARTIDO

Como grandes, la Máquina y Pumas salieron al Azul dispuestos a batirse en un duelo de tú a tú, Caixinhay Patiño no se guardaron nada, David recuperó de último momento a Nicolás Castillo. El artillero andino no quiso perderse el duelo entre capitalinos.

Pumas, en busca de un rugido tras un mes en silencio, fue incisivo en el ataque. Nico, Barrera y Formica se unieron para crear peligro, Gallardo fue el que no les siguió el ritmo.

Cruz Azul no quiso quedarse atrás y prendió las calderas, Mora con un “globo” intentó sorprender a Saldívar, pero su tiro salió elevado.

La Máquina comenzó a presionar más y obligó a la zaga universitaria a marcar fuerte,  en un forcejeo entre Mora y Arribas, el español cayó mal, se dobló el codo izquierdo y tuvo que salir del campo. La imagen fue tétrica, Mendoza entró a la batalla.

El equipo felino se desconcentró brevemente, Cruz Azul lo intentó aprovechar para herirlos. Méndez en un contragolpe vio adelantado al “Pollo”, disparó de lejos, pero su intentó pasó lejos de la portería auriazul.

Edgar insistió con tiros de media distancia, Quintana y Fuentes tuvieron más trabajo..

La Máquina ya era superior, Mora, solo en el área, dejó ir la oportunidad de abrir el marcador, su cabezazo fue directo a Alfredo.

El juego siguió inclinándose al lado celeste, pero Pumas se fortaleció. Los roces aumentaron en el campo

Mora, Méndez, Mena y Montoya intentaron de varias formas superar a los universitarios, pero nada les funcionó.

En pleno vendaval celeste Nicolás Castillo puso a temblar a los de casa, un tiro libre del andino se estrelló en el poste. Corona se quedó inmóvil tras el fogonazo del chileno.

Tras el intento de Nico la batalla volvió a emparejarse, las emociones en las porterías disminuyeron, el balón pasó más tiempo en la mitad de la cancha.

La intensidad de ambos conjuntos no permitió ver más acción en las áreas.

En ese instante Fernando Guerrero observó su reloj y pausó el recital.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Pumas sacó la garra y el espíritu, Castillo en el primer balón que tocó cayó en el área celeste, Guerrero no dudó y marcó el penalti. Nico, con frialdad se encargó de meterlo. Los Goyas retumbaron en el Azul.

Tras el rugido Pumas se acomodó mejor en el campo, Barrera enseñó la pólvora y comenzó a desquiciar a la zaga celeste.

Patiño decidió en ese momento manejar mejor el juego con el ingreso de Abraham González.

El equipo felino se notó mejor, Gallardo incrementó el marcador, pero su tanto se invalidó por fuera de lugar.

Caixinha no esperó más y mandó a la batalla a Cauteruccio y al “Gullit” Peña, Pedro lo intentó todo para emparejar el juego.

Ni con las nuevas piezas la Máquina intimidó a Pumas, el cuadro auriazul se volvió un muro.

El técnico celeste quemó su último cartucho, Martín Rodríguez entró al campo.

El tiempo siguió y las cosas no cambiaron. La Máquina, ya con las calderas en su máxima potencia, no logró acercarse a Corona.

Patiño enfrió todavía más el juego con el ingreso de Josecarlos Van Rankin, Pumas esperó un contragolpe letal para cerrar el cotejo.

Chuy Corona, el Azul, todos empujaron para lograr el empate, pero la “cruzazuleada” felina tardó en llegar.

Pumas ya celebraba, los 3 puntos eran suyos, sin embargo en la agonía del cotejo Enzo Roco apareció para lograr el agónico empate. El Azul detonó.

Ese fue el colofón de la batalla, la Máquina rescató el orgullo y Pumas sigue sin ganar.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí