Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2018 - 21:26

┃ ESTO

DTtZpVJU0AAMNSx-600x400

CRÓNICA

Las puertas del Victoria se abrieron para ser escenario de un electrizante cotejo entre Necaxa y Pachuca. En busca de escalar posiciones para meterse entre los primeros lugares, ambas escuadras intentaron hacerse de los tres puntos., sin embargo, ninguno corrió con suerte y repartieron un punto el cual les sirve de poco para pelear por un boleto a Liguilla.
Anoche Erick Gutiérrez y Victor Dávila ilusionaron por un momento a su afición.

EL JUEGO
La goleada que le propinó Cruz Azul a los Tuzos aún no se olvida. Con el objetivo de sanar aquella herida y reconciliarse con su afición, Pachuca salió al terreno de juego en busca de abrir lo más pronto posible el marcador. Los pupilos de Diego Alonso consiguieron acorralar los primeros minutos a Necaxa, quienes parecían estudiar al rival antes de atacar. La primera de peligro corrió a cargo de Erick Gutiérrez, quien recorrió el sector izuqierdo para filtrarse al corazón del área y puntear con derecha, pero la audacia del guardameta hidrocálido se hizo presente, Barovero logró salvar su arco. La respuesta de los Rayos no tardó. El dorsal número diez, Dieter Villalpando armó una increíble mancuerna con Ventura Alvarado desde la media cancha para sorprender a la defensiva de los hidalguenses, pero el Shaggy’ Martínez intervino para detener la jugada. Los minutos pasaban y los de la Bella Airosa dominaban. En la obligación de hacer valer su localia, el cuadro de Nacho Ambriz despertó perfectamente para encontrar la redonda. El mediocampista Matías Fernández asustó a Alfonso Blanco, luego de hacerse de la pelota en un error de Erick Sánchez, para mandar un potente cañonazo con la pierna izquierda, pero la suerte no le acompañó por lo que salió desviado por encima del travesaño.
Las acciones aumentaban y con ello el temperamento de ambos equipos. Los jugadores comenzaron a hacerse de faltas y los tarjetones amarillos le cobraron factura a Necaxa. Matías Fernández tuvo que abandonar la cancha tras una barrida sobre Erick Aguirre.
Un par de minutos después la ausencia de Fernández se notó. El delantero y figura de Pachuca, Keisuke Honda cobró un tiro libre, el cual se adjudicó Erick Gutiérrez para abrir el marcador al saltar y cabezar a lo ‘Borgetti. Pachuca ya era superior.
Antes de irse a los vestidores los Rayos intentaron electrocutar al rival para emparear los cartones, pero el silbato se los impidió.
En el complemento  el equipo local salió con tremenda enjundia en busca del anhelado gol. Pese a tener uno menos, los pupilos de Ambriz se hicieron notar y acorralaron a los Tuzos. Necaxa se acomodó y comenzó a desquiciar a la zaga Tuza. Diego Alonso percató el ataque por lo que comenzó a modificar sus piezas a la defensiva. Martín Barragán dejó con el nudo en la garganta a los aficionados tras disparar con la izquierda y tambalear el poste derecho. La contundencia de los hidrocálidos de notó rápidamente. Víctor Dávila emparejó la contienda luego de una excelente asistencia de Felipe Gallegos para encontrarse uno a uno con el guardameta Alfonso Blanco y con la izquierda rematar para mandar el balón a la red y dejar  sin aliento a todos para hacer vibrar el recinto.
El tiempo siguió y la desesperación se adueñó de los visitantes, por lo que Franco Jara salió expulsado luego de acumular doble tarjeta amarilla.
El hacerse de tres puntos sumamente valiosos produjo una serie pareja en la recta final. Los rojiblancos intentaron una vez más hacerse del segundo tanto tras un tiro libre de Sagal, el cual fue bloqueado con facilidad. No hubo más, ambos repartieron un punto.

GOLES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí