Miguel Bosé presentó su nuevo álbum, “Amo”

POR ALMA ROSA CAMACHO

“AMO” es la nueva producción discográfica de Miguel Bosé, con un sonido anglo europeo, pero “nada que ver con lo que hacen mis homólogos españoles como Alejandro Sanz, Pablo Alborán…”, aclaró el cantautor ibérico, la mañana de ayer, en la presentación a la prensa mexicana y con la que hará el tour homónimo en México, en mayo de 2015.

Afirmó que en las 11 canciones, que sólo creó e interpreta, mas no las produjo porque se las dejó a cuatro realizadores, antepone el verdadero significado de amar, como lo plasmó en su gran y verdadera historia como definió el tema “Tú mi salvación”.

Bosé confió que gracias a su paternidad desde hace cuatro años, “me siento un ser creador ‘huracanado’, me encuentro en la efervescencia absoluta constante y total, lo cual me hace sentir lo más bello y caótico de mi vida”. Y resaltó que como un artista público, “lo que se dice de mí en las redes sociales en cinco minutos es historia. Lo bueno es que se hable, porque de lo contrario me iré achicando y yendo hacia la oscuridad y el anonimato”.

A lo largo de más de una hora de charla, siempre de pie, en el estrado, considera Bosé que “Amo”, es el “disco que soy yo 2014, mas no en mi vida personal, sino el Bosé que está conectado planetariamente que todo el conocimiento adquirido me lleva a lo que soy actualmente. Este álbum es muy positivo, lleno de chacras, lleno de felicidad”.

Resaltó que el primer corte radial y televisivo, “Encanto”, encierra el ser humano lo mismo luminoso que aquel Dios autoritario, como el hombre que sufre por ese verdadero amor, “quedó muy precioso y juega con esos ‘tronos’ en que a veces nos encontramos en la vida”.

Bosé, una vez más habló de su vida altruista en pro de los indígenas, por quienes quiere hacer 50 escuelas-albergues, aunado al Museo del Patrimonio Indígena, para que permanezca por siempre la historia neta de las raíces y cultura mexicana.

También de lo mal que está España en lo económico, político y social, cuando de México aseguró que, como país latino, “está en una expansión que gracias a las medidas que tomaron en los 90s, no se encuentra en la situación actual de España”.

Sin parar está Miguel, quien encabezará en España un evento en pro para seguir apoyando la vacuna contra el SIDA, que es otro de los temas que le preocupa.

Aclaró que el guitarrista al que besó en semanas pasadas, “no es mi amante. Ese beso sólo forma parte de la coreografía de mi show ‘Papitour’. Lo hice desde que lo inicié y al final se dan cuenta. Me falló la mercadotecnia. Y bueno, con el hecho de besarlo no me transformé. Es sólo un juego”.
Así, con “Amo”, declaró ser un artista en toda la extensión de la palabra, aunque “de niño quise ser oceanógrafo, es otro tema que me apasiona de la vida”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS
<