Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2018 - 22:48

┃ Marysol Fragoso

nota-toros-payo

POR MARYSOL FRAGOSO

El matador queretano Octavio García El “Payo” tiene otra pasión, además del toreo. Literalmente, “muere” por el boxeo. Así lo reveló a ESTO, luego de haber practicado con el máximo exponente mexicano en ese deporte, el multi-campeón Julio César Chávez, durante la inauguración del gym de éste, en la zona de Polanco.

“Desde que era niño, el boxeo es mi deporte favorito y admiro a todos los profesionales de ese deporte; yo empecé a practicarlo a temprana edad”, señaló el rubio torero que se puso los guantes para medirse con JC Chávez en diez rounds de 4 minutos cada uno, ello, durante la apertura del JC Chávez Boxing Studio, que se ubica en la calle de Horacio número 400 y donde, se aclaró, no se buscará descubrir talentos, sino que la gente se ejercite y saque su estrés, por lo cual, describió, el diestro, no existe un ring, sino costales y otros accesorios para la práctica de ese deporte.

Al preguntarle acerca de cómo resultó la experiencia de entrenar con Chávez dijo, “en definitiva no está mermando, por el contrario, se encuentra muy fuerte, su pegada es muy potente, por ahí me dio un golpecillo en la cara y un gancho que me sacaron hematomas. Fue demandante pero fue una gran práctica”.

Recordó, “tuve la oportunidad de conocer a Julio César Chávez durante una feria en San Juan del Río, Querétaro, y entablamos una muy buena amistad, vía, el promotor Fernando Beltrán, de la empresa Zanfer; gracias a Fernando, tuve mucho acceso con Julio a quien admiro muchísimo por haber sido campeón mundial en tres diferentes divisiones”.

En noviembre de 2014 empezó a vislumbrarse públicamente el apasionamiento del “Payo” por el mundo del boxeo, cuando, invitó a la Plaza México al reconocido pugilista Juan Manuel Márquez y le brindó la faena que realizó a un toro de la ganadería Bernaldo de Quirós, en una tarde que resultó inolvidable para ambos.

“También tengo amistad con Julio César junior, con la Chiquita González – a quien también ya invité a verme torear a la Plaza México-, con ´Pipino’ Cuevas y con El ´Púas´Olivares y con Miguel Berchelt, El ´Alacrán´”, apuntó.

Octavio aseguró que en su entrenamiento diario como torero incluye las evoluciones boxísticas, “yo soy de cero correr, en cambio, por semana realizó boxeo tres veces por semana, así como toreo de salón y con vacas en el campo. En eso consiste mi rutina de entrenamiento”.

Sus próximos compromisos, adelantó, serán; el 22 de abril en la plaza de Monterrey, en un cartel rematado con la presencia del español Enrique Ponce y del tlaxcalteca Sergio Flores, para lidiar un encierro de la ganadería Arroyo Zarco; así como dos corridas en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, cuyos carteles se darán a conocer en breve.

De momento desea hacer campaña únicamente en México, “mi estrategia actual es torear mayormente en las plazas más importantes del país; quiero enfocarme en hacer crecer nuestra fiesta brava; deseo torear para que la gente se ilusione con mis faenas”, remató.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí