Naomi Osaka fulmina a Simona Halep y va a la final en Indian Wells

Mexico, 2018-03-17 09:21:32 | AFP

Simona Halep (izquierda) felicita a Naomi Osaka al terminar el juego. Foto: WTA

La tenista japonesa Naomi Osaka dio la sorpresa este viernes al barrer en dos sets a la primera raqueta del mundo, la rumana Simona Halep, y se medirá en la final de Indian Wells a la rusa Daria Kasatkina.

Osaka, 44ª del ranking de la WTA, pasó por encima de su rival en sets corridos de 6-3, 6-0 en apenas una hora y tres minutos de juego.

La europea, que había tenido dificultades para ganar sus partidos previos, se vio totalmente superada por su rival, quien ahora luchará con Kasatkina por el cetro de Indian Wells.

Osaka brilló desde el comienzo del torneo californiano, batiendo a la rusa Maria Sharapova en primera ronda, a la polaca Agnieszka Radwanska (N.31) en la segunda y a la checa Karolina Pliskova (N.5) en cuartos de final.

Ahora, la asiática chocará en la última instancia con la sensación del tenis mundial, Kasatkina (N.20), quien ha asombrado al dejar por el camino a la danesa Caroline Wozniacki (N.2), a la alemana Angelique Kerber (N.10) y este viernes a la estadounidense Venus Williams (N.8).